Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aplicarán la Ley Yolanda en el Poder Judicial

El Área de Capacitación del Poder Judicial de Corrientes lanzará el lunes a las 11 el programa de formación de la provincia en la temática de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con énfasis en cambio climático. Las actividades se desarrollarán como parte de la adhesión a la Ley Yolanda (27.592), para que los funcionarios públicos reciban enseñanza ecológica.

La capacitación estará destinada a magistrados, funcionarios, secretarios y personal del Poder Judicial y del Ministerio Público. El lanzamiento, que se realizará el lunes, contará con la presencia de los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vázquez, Fernando Augusto Niz, Alejandro Alberto Chain, Eduardo Gilberto Panseri y Guillermo Horacio Semhan, y el fiscal general César Pedro Sotelo.

La presentación del programa de formación será transmitida desde las 11 por el canal de YouTube del Poder Judicial de Corrientes. 

Gestión ambiental

La Ley 27.592 o Ley Yolanda es una ley que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020.

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz (ver imagen) quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el Gobierno de Juan Domingo Perón en 1973.

Yolanda Ortiz fue la primera mujer en ejercer un cargo público de gestión ambiental en América Latina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error