Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El medio hermano de Pachelo lo acusó de matar a su padre

“Es un asesino”, dijo en una tensa audiencia llevada adelante en el tribunal. 

“Cuando tenía tres años prendió fuego un colchón donde yo dormía. Es un psicópata y un asesino, no me cabe ninguna duda que mató a mi padre”, dijo sin vueltas el hermano de Nicolás Pachelo (46), Francisco (40), en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce (50).

Mientras tanto, el acusado miraba a su hermano de brazos cruzados y escuchaba cómo defendía a su padre, Roberto Pachelo, quien se suicidó.

Ayer a las 12.50, Francisco Pachelo se sentó en la silla de los testigos, con tapado y suéter azul. Cómodamente se sacó el pulóver, que terminó en el piso, y se quedó en camisa. Con pelo desalineado y muy desenvuelto, como su hermano, probó si funcionaba el micrófono.

Francisco es hijo de Roberto Pachelo y Jacqueline Barbará (78, que no es la madre de Nicolás) y tiene otro hermano en común con Nicolás, que se llama Agustín. Y otros tres hermanos mayores de Barbará con otra pareja: Hernán, Sebastián y Jacqueline.

“Soy el hermanastro, el vínculo es ese. No viví con él todos los días, sí fines de semana. El vínculo es malo, muy malo, porque es un enfermo en todos los aspectos. Es una persona muy difícil”, le contestó a los fiscales.

Para el testigo, el imputado asesinó a su papá “por plata y resentimiento”. Él vivía en la tosquera de Pilar en un campo de 300 hectáreas donde tenían muchas cabezas de ganado, donde apareció muerto Roberto Pachelo. El hombre tenía muchas armas, decía que sus animales corrían peligro, que se las podían robar. En ese entonces, Francisco tenía 14 años.

La Justicia investigó el fallecimiento de Roberto, pero la causa se archivó porque se determinó que se había suicidado. Sin embargo, el otro testigo de este viernes, Dionisio Alcides Simon (77) era empleado del padre del acusado y también apuntó a Pachelo por la muerte. “Nunca pensé que se había matado porque era incapaz. Pensé que lo había matado Nicolás. ¿Quién más estaba en la casa? Estaba Nicolás que vivía ahí con su esposa”, sentenció Dionisio. Al mismo tiempo, el acusado seguía con el ceño fruncido entre dos de sus abogados, ya que su histórico letrado, Roberto Ribas, brilló por su ausencia.

Además, el testigo contó que Nicolás días antes de que su padre se suicidara fue a amenazarlo de muerte a la oficina de Pilar. El hecho fue en diciembre de 1995 y el suicidio el 9 de enero de 1996.

Por su parte, Francisco reflexionó sobre la muerte de su padre. “Un tiro adentro de la casa se puedo escuchar porque estaba pelada. Lo normal es que vas a ver tu padre y no se levanta a las dos horas, te asomás a la ventana y lo ves en la misma posición. Aparte la puerta del cuarto era de madera y tenía un vidrio que se rompió. Yo no le creo que se asustó porque habían matado al ‘papi’”, afirmó.

Al recordar el velorio de su papá, reconoció que “Nicolás estaba robando en ese momento”. También relató que tenía un arma que llevaba con él porque le tenía miedo a su hermano, que lo pudiera matar. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error