Sumarán luces led en 6 barrios de la capital correntina. La Municipalidad incorporó nuevas calles y barrios para instalar modernos artefactos led en las próximas semanas. Hasta el momento se instalaron más de 10.000 luminarias con mayor alcance en distintas avenidas, calles, barrios, parques y paseos. El objetivo es proveer de iluminación led al 80 por ciento de la ciudad.
Las nuevas luces led se destinarán a los barrios Aldana, Bañado Norte, Universitario, Libertad, Sur y Antártida Argentina, para continuar con el proceso de modernización que busca mejorar el sistema de iluminación pública, que avanza en distintos puntos de la ciudad. En ese marco, se definieron nuevas calles y barrios en los que, en las próximas semanas, se instalarán los modernos artefactos led.
En el barrio Aldana, se intervendrá sobre la calle Gobernador Pampín, desde su intersección con Rolón hasta Sargento Cabral. En el mismo barrio se procederá al reemplazo de las antiguas lámparas halógenas sobre Gobernador Lagraña, desde José María Rolón hasta Alvear.
En Bañado Norte, los trabajos se centrarán en la calle José María Rolón, en los tramos que van desde Vélez Sarsfield hasta Santiago del Estero y desde Estados Unidos hasta Colombia. En el barrio Universitario, la incorporación de luminarias será en Luis Braille, entre Pedro Aráoz y Thames. En los barrios Libertad y Centro, se intervendrá sobre Belgrano, desde Uruguay hasta San Juan, cubriendo una traza de nueve cuadras.
En el barrio Sur, las tareas de instalación se ejecutarán en Las Heras, en el tramo que va desde Pío XII (continuación de Mendoza) hasta José Ramón Vidal (continuación de San Juan); y sobre Madariaga, de Pío XII a J. R. Vidal. En el barrio Antártida Argentina se avanzará en el sector de las 96 Viviendas. Se hará lo propio en los barrios Malvinas Argentinas, Unión, 123 Viviendas del Nuestra Señora de la Asunción y en el barrio 3 de Abril.
Los trabajos son realizados por la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad y actualmente se encuentran realizando el recambio de las viejas lámparas halógenas por otras de tecnología led en distintos tramos de las avenidas Colón y Cartagena. Estas labores también se harán en el barrio San Benito, sobre la calle Piragine Niveyro.