Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gestiones por el regreso del tren

El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, se reunió con el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fase), Damián Contreras, y Julieta Daffonchio, gerenta de Coordinación.

En el encuentro analizaron impulsar una agenda de trabajo en conjunto que permita potenciar el vínculo logístico ferroviario con Paraguay y Brasil, la viabilidad del desarrollo del sistema ferroviario en la provincia de Corrientes, la recuperación del tren hasta Posadas-Paraguay, la conexión de los puertos correntinos con las vías férreas y el impulso del Corredor Bioceánico.

 Asimismo, acordaron la realización de un encuentro del Mercosur del transporte.

El titular de los ferrocarriles señaló, recientemente, la idea de continuar trabajando en el plan de Modernización del Transporte Ferroviario. 

Karlen anunció “una próxima visita del titular de ferrocarriles a la provincia de Corrientes para tomar contacto con todos los intendentes que tienen en su localidad el tren y quieren trabajar en su recuperación, del mismo modo que el gobierno de la provincia, y organizaciones intermedias, con el objeto de realizar un relevamiento y tanto las oportunidades como posibilidades de desarrollo del tren en nuestra provincia.

Al señalar la importancia del ferrocarril, el legislador sostuvo: “Las economías regionales creemos que es la palanca para incrementar el valor de los productos exportables, reducir el costo de producción y transporte. El proyecto es una solución superadora para el transporte de cargas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error