Una joven estudiante brasileña murió en pleno centro de Santo Tomé, en la madrugada del jueves, luego de estrellar el auto que conducía a gran velocidad contra un árbol. Una de las hipótesis que investiga la Fiscalía es que la perseguía personal de Tránsito.
El titular de la Unidad Fiscal, Facundo Cabral, busca determinar cómo ocurrieron los trágicos hechos. Señaló que se valdrá de testimonios y de los registros de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, de unas cinco cuadras desde la esquina de San Martín y Brasil hasta San Martín casi Martínez Saens, indicó el portal DigitalSantotomé.com.ar.
De este modo, se presume que la mujer fallecida habría avanzado en contramano por Brasil y que, al llegar a la avenida, se encontró con un móvil de la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que se estima que emprendió una fuga en dirección al palacio municipal y la plaza San Martín.
Una de las cámaras que sería del municipio santotomeño muestra el avance a gran velocidad de un vehículo, que pertenecería a la persona fallecida. Segundos después, se observa que cruza un móvil de Tránsito.
Los inspectores municipales que circulaban a bordo del móvil municipal negaron una y otra vez que hayan protagonizado una persecución, según destacó el mismo medio de prensa.
El dato certero es que minutos antes de la 1 del jueves, un Hyundai IX 32 chocó y arrancó de raíz un árbol ubicado en la vereda de San Martín, casi esquina Martínez Sáenz. La conductora, identificada como Amanda Kurz Schiaavan, de la ciudad de Pelotas en el estado de Rio Grande do Sul, falleció minutos más tarde en la terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista.
Era una joven de 20 años y cursaba la carrera de Medicina en la facultad de la Fundación Barceló.
Su acompañante, Paula Scopel Spanavello, también de 20 años y de Brasil, habría salido por sus propios medios de la aplastada cabina del vehículo y fue una hora después al hospital para recibir asistencia: presentaba fractura de clavícula derecha, lesiones en el rostro y hematomas.
Estaba en estado de shock, según describieron, y su relato ante la Justicia será determinante para esclarecer la causal del siniestro fatal.
(WA)