¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Oficialistas y opositores, unidos contra la violencia

Los 45 legisladores provinciales dejaron de lado sus diferencias para enviar un mensaje a la sociedad. Firmaron un documento en repudio al ataque a la vicepresidenta de la Nación.
 

Por El Litoral

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 01:00

Todos los bloques de legisladores de la provincia decidieron ayer deponer cualquier actitud de disputa para enviarle un mensaje a la sociedad: basta de violencia. La iniciativa surgió en repudio al ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Radicales, peronistas, oficialistas y opositores se unieron para repudiar el atentado y emitieron un comunicado que acudieron a firmar en el recinto legislativo.
El Poder Legislativo de Corrientes dio a conocer ayer un comunicado en el que se condena el ataque sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 
“Diputados y senadores de la Provincia de Corrientes, condenamos enfáticamente el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en el día de ayer”, expresa la carta.
“Actos de esta naturaleza, jamás deben ocurrir en nuestro país. Esta violencia constituye un atentado contra la democracia y las instituciones de la República”, afirma.
“En momentos difíciles y de alta confrontación política y conflictividad social como los que vive la Argentina, es imposible construir un futuro que nos lleve al progreso y desarrollo que tanto necesitamos”, reflexiona.
“Por ello, desde todos los bloques que integramos esta Legislatura, sin distinción de banderas políticas, hacemos un llamado a la Unidad Nacional, y nos comprometemos a poner por encima de cada interés sectorial los intereses de la Patria, y así poder recuperar el sendero de la paz social”, indica.
“Este lamentable hecho debe constituir un punto de inflexión que ponga un freno a la polarización de extremos que nos lleva a los argentinos todos, a irracionalizar cada situación o acontecimiento que ocurre en nuestro país”, sostienen.
“Convocamos desde este lugar de responsabilidad que nos toca ocupar, a todos los sectores, tanto sociales como políticos, a desalentar cualquier manifestación que exacerbe aún más los ánimos y a reflexionar sobre el rol que nos toca, para poder construir una mejor democracia, aun en el disenso”, concluye 

Últimas noticias

PUBLICIDAD