Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Actividades gratuitas para el fin de semana

Con el objetivo de ofrecer espacios de esparcimiento gratuitos, el Municipio correntino dio a conocer las actividades culturales del próximo fin de semana. Estas incluyen ferias de artesanos, peñas y muestras de arte, entre otras cosas.  

Como cada fin de semana, la Feria de Artesanos se realizará en dos puntos de la ciudad: hoy en la plaza Cabral y el sábado 1 y domingo 2 de octubre en costanera Juan Pablo II y Las Heras. En ambos lugares, de 9 a 21, quienes visiten la feria encontrarán trabajos manufacturados como tejidos, artesanías en cuero, hierro, entre otros; además habrá stands gastronómicos, dulces regionales y de floricultura. 

Por otra parte, el sábado a las 11 se inaugurará la muestra “Frente a frente” de José y Marcos Kura en el Centro Cultural Adolfo Mors, ubicado en Pellegrini 542. La muestra podrá ser visitada hasta el 12 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 y los sábados, domingo y feriados de 8 a 21. 

También ese día tendrá lugar la ya tradicional Peña del Arte de la Municipalidad en la que se vivirá una edición especial con motivo del “Karaí Octubre”. Será en el Parque Mitre (paseo universitario), desde las 17, con distintos grupos musicales en vivo. Como otra de las propuestas, a las 17, en el parque Cambá Cuá se desarrollará Ciudad de Diseño con la presencia de emprendedores locales de variados rubros, gastronomía y cervecerías artesanales. 

Además, por considerarse el 1 de octubre el Día del Feriante de la Ciudad, la Municipalidad realizará una celebración en la plazoleta Inés Andrea Pianalto, ubicada en Mendoza y Lavalle. La actividad será de 18 a 12 contará con gastronomía, cerveza artesanal, artesanía, música en vivo, show de carnaval y academia de danzas. 

El domingo desde las 17 se realizará el “Chamamé del encuentro” en el paseo Arazaty (costanera Juan Pablo II y Lavalle) con la actuación de Verón Palacios, Los Chaqueñísimos Cardozo, El gringo Agustín Acuña, Verónica Noguera, Eduardo Romero y su conjunto, Raíces Correntinas, Lucero del Litoral, Bruno Mendoza y su trío, Chamameceros de Ley y el Quinteto Cocomarola. Como invitado especial participará Santiago Bocha Sheridan. 

Además, de 17 a 23, se podrá participar del patio gastronómico con distintas propuestas de emprendedores locales del rubro de la gastronomía y la cervecería artesanal. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error