Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Armaron un comando de seguridad para controlar los ataques en el sur

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recibió a su par de Río Negro, Betiana Minor, luego de una nueva avanzada de grupos mapuches en la zona de Villa Mascardi, localidad ubicada en el departamento de Bariloche.

El último lunes, un puñado de encapuchados, pertenecientes a un grupo mapuche, incendió una casilla móvil de la Gendarmería Nacional que estaba instalada en Villa Mascardi custodiando un predio que había sido vandalizado en los primeros días de agosto.

Los agresores avanzaron sobre la casilla en la que había cinco gendarmes y en pocos minutos la prendieron fuego. En los últimos meses, la comunidad Lafken Winkul Mapu avanzó en la ocupación de casas y profundizó la preocupación de los vecinos de la zona.

En ese contexto se dio la reunión en el ministerio de Seguridad, en la que también participó la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa. Aníbal Fernández le comunicó a la funcionaria rionegrina que el Gobierno decidió armar un comando conjunto con las cuatro fuerzas de seguridad federales para concentrar y organizar el trabajo en la zona. Lo conformarán integrantes de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error