Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Benedetto: “Yo quería llegar a semifinales y quién se quedó atrás no es tema nuestro”

Goleador. Benedetto dijo que Boca está en un buen momento.

El delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, declaró, luego de la victoria de su equipo ante Quilmes por 3 a 2, que ellos no pensaban en jugar con River en semifinales de Copa Argentina, luego de que los Millonarios quedaron eliminados previamente por Patronato a través de la tanda de penales.

“Quería llegar a las semifinales y después, quién se quedó atrás no es problema de nosotros. Estamos ahora pensando en Patronato”, dijo el autor del primer gol boquense.

“Creo que ganamos bien. porque sabemos que no hay rival fácil en este tipo de Copas. Estamos en un buen momento y de a poco buscando nuestro juego. Aparte estamos peleando todo lo que jugamos, como tiene que ser con esta camiseta”, refrendó.

En el final recordó a Paola Fleitas, la hincha fallecida al mediodía del miércoles en un accidente en la ruta 7 al volcar el micro que transportaba a un grupo de hinchas rumbo a la ciudad cuyana para presenciar el partido.

“Es un momento muy duro para todos. Le doy mucha fuerza a su familia. Cuando nos enteramos de lo que había pasado no lo podíamos creer. Un mensaje de aliento a su familia y ojalá que los heridos se recuperen pronto”, apuntó.

El arquero Javier García se refirió también a la muerte de Paola Fleitas.

“Estábamos al tanto de lo que pasó y les mandamos un saludo a la familia de Paola, porque estamos con ellos. El festejo fue menor porque sabíamos lo de Paola”, dijo el arquero que suplantó a Agustín Rossi, que estuvo en el banco.

Luego hablo de su actualidad: “Soy muy autocrítico. La falta de continuidad me hace estar ansioso, pero yo disfruto muchísimo cada partido. Amo esto de jugar a la pelota. No tengo prensa pero espero seguir en este club mucho tiempo más”, dijo el guardavalla a quien se le vence su contrato el 31 de diciembre de este año.

Por último se acordó de su compañero Sergio Romero quien fue operado el lunes de la rodilla derecha: “Le mando un abrazo a ‘Chiquito’ Romero que se esta recuperando. Es muy importante para nosotros. porque estamos todos para tirar para delante. Rossi esta en un gran momento y Boca necesita competencia en todos los puestos”, concluyó.

Boca venció a Quilmes en el estadio Malvinas Argentinas por 3 a 2 y se clasificó a semifinales para enfrentar en fecha a confirmar a Patronato.

Supercopa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) selló un convenio con las autoridades deportivas de los Emiratos Árabes Unidos para que las próximas cuatro ediciones de la Supercopa Argentina entre los ganadores de la Liga profesional y la Copa Argentina se lleven a cabo en su capital Abu Dabi.

Esas definiciones serán a partido único entre el año próximo y 2026, empezando en enero de 2023 probablemente con un superclásico entre Boca Juniors y River Plate. El premio para el vencedor será de 1.000.000 de dólares.

Ese superclásico tiene que ver con la inconclusa edición 2020 que se suspendió por la pandemia de coronavirus y a la que habían llegado Boca como campeón de la extinta Superliga 2019-2020 y River como su subcampeón, ya que los Xeneizes también se habían adjudicado la Copa Argentina de ese año.

Como el año pasado no se disputó la Supercopa Argentina, habrá que ver quienes se enfrentarán para la segunda edición en Abu Dabi, teniendo en cuenta que en este 2022 todavía no están definidos los campeones de la Liga Profesional ni de la Copa Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error