Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Carolina del Sur se prepara para el impacto del huracán Ian

Ian recobró la categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. “Apunta a las Carolinas y Georgia con inundaciones potencialmente fatales, marejadas ciclónicas y fuertes vientos”, explicó el observatorio de estos fenómenos.

En la mañana del jueves 29 el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, dijo que temía que los muertos se podían contar por “centenares”, no porque tuviera cifras sino por el volumen de llamadas de emergencia y la imposibilidad de auxiliar a esas personas. “Nos duele, pero todavía no podemos acceder adonde se encuentra mucha de la gente necesitada”.

Los oficiales del condado de Charlotte confirmaron seis muertes relacionadas con el ciclón y anticiparon que esperaban confirmación sobre otras dos. También en el condado de Volusia informó la muerte de un hombre de 72 años. El condado de Lee, el más golpeado, ha reportado hasta el momento cinco personas fallecidas. Por último, una residencia geriátrica de Osceola County registró un fallecimiento.

USA Today también informó sobre el penoso resultado de las primeras búsquedas, con una cifra apenas menor a CNN: la red de periódicos estadounidenses estimó 13 muertos. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error