Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Crisis de los neumáticos: Pablo Moyano se reunió con Alberto Fernández

El Gobierno inició ayer un nuevo rally de reuniones con los gremios para continuar con los intentos, hasta ahora frustrados, de destrabar el conflicto entre los trabajadores de las fábricas de neumáticos y las patronales, que empeoró en los últimos días y podría frenar la producción de vehículos en pocas semanas.

Luego de la intervención del titular de Hacienda, Sergio Massa, el lunes, que terminó con la amenaza del Gobierno de abrir las importaciones para evitar los faltantes, ayer el ministro Claudio Moroni se encontraba reunido en la sede de Trabajo con el jefe del Sutna, Alejandro Crespo, y representantes de las patronales; mientras que Alberto Fernández recibió ayer, durante más de una hora, al jefe de Camioneros y uno de los directivos de la CGT, Pablo Moyano, que se ofreció para oficiar como mediador.

El presidente se había reunido anteanoche en Olivos con Moyano, que acababa de amenazar con dejar la CGT porque se sentía relegado de los diálogos entre los otros dos miembros de la cúpula de la central sindical y la Casa Rosada. Durante la cena, de la que también participaron Omar Plaini y Paco Manrique, el camionero confirmó que retrocedería a pesar de las advertencias, y se quedaría en la central sindical, aunque la interna cegetista seguirá latente. Y llevó al presidente una lista de puntos vinculados con las paritarias.

Pero en la conversación también se coló el problema con Sutna, el gremio de izquierda que lidera a los trabajadores de Fate, Bridgestone y Pirelli, las empresas productoras de neumáticos que frenaron su producción en varias terminales a raíz de las medidas de fuerza de los trabajadores.                       (EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error