Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Decomisaron 600 paquetes de yerba sin estampillas fiscales

Control. El secuestro de mercadería se realizó en la ciudad de Corrientes.

A través del área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym)  se decomisaron más de 550 paquetes de yerba en diferentes locales de la ciudad de Corrientes, por no contar con la correspondiente estampilla. 

Según detallaron, las tareas se realizaron mediante el artículo 21 de la Ley 25.564, que establece que la Tasa de Inspección y Fiscalización (estampilla) se aplica a la yerba mate elaborada, envasada nacional e importada, compuesta o no, que se comercializa en el territorio nacional.

Además, indicaron que está “prohibida y sujeta a inmediato decomiso la exhibición, transporte o tenencia de yerba mate molida y envasada fuera de la planta fraccionadora o molinera, sin el correspondiente estampillado”.

En total, se decomisaron  540 paquetes de yerba mate por medio kilo de yerba mate nacional y 60 paquetes de yerba mate importada,  aseguraron. 

Los controles se realizan tanto en la zona productora (Misiones y norte de Corrientes) como en todo el país, en establecimientos yerbateros, en el transporte y en la exhibición del producto en góndolas, durante todo el año.

  (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error