Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En Corrientes la moto es el transporte más utilizado

Se hizo un relevamiento en los principales aglomerados urbanos de la provincia sobre las características de movilidad de trabajadores y estudiantes. 

La Dirección de Estadísticas y Censos de Corrientes difundió un informe sobre los medios de transporte más utilizados en Corrientes, que refleja la predominancia de las motos.

Se trató de un estudio que se hizo durante el primer semestre del 2022 en la ciudad de Corrientes, Ituzaingó, Goya, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá;  y vinculado a la Encuesta de Calidad de Vida que lleva adelante el organismo.

Desde la Dirección señalaron “la necesidad de un abordaje multidimensional de las condiciones de vida de las personas, y entendiendo al factor de los movimientos interurbanos como clave para dinamizar el mercado laboral”.

Además, señalaron que en el informe “se realiza un abordaje de estas temáticas como una aproximación a los efectos de los mismos en las variables socioeconómica de Corrientes”.

Trabajadores

De acuerdo a estos datos, en la capital correntina se reconoce la predominancia de las motocicletas (particular o brindada por el trabajo)  para ir a trabajar, representando un 33,2 % de los medios de transporte.

En principio se concluye que el 17,9 % de los trabajadores utiliza el transporte público, sea el urbano o el interurbano.

Por otra parte, el 20,9 % de los trabajadores utiliza el automóvil para trasladarse y el 18,5 % va caminando a su lugar de trabajo. 

Por último, un 7,6 % de los trabajadores se desplaza en bicicleta y un 1,3 % lo hace en taxi o remis.

En  Goya, al igual que en Corrientes, predominan las motos, representando un 62,7 % de los medios de transporte particulares.

Entre tanto, en Paso de los Libres, en cuanto a los medios de transporte utilizados, en primer lugar se encuentra  el automóvil con un 31,9 %.

En Curuzú Cuatiá, al igual que en el aglomerado de Paso de los Libres, el  principal medio de transporte es el auto, en este caso con un 32,7 %.

Por último, en Ituzaingó  en primer lugar, como en Corrientes y Goya, se ubica  la motocicleta como principal medio de transporte utilizado por un 44,8 % de los trabajadores.

Por otro lado, el 85,3 % de los trabajadores de la provincia de Corrientes tarda menos de 30 minutos en llegar al trabajo. 

Mientras que el 11,7 % tarda entre 30 minutos y una hora, y un 2,9 % tarda más de una hora en llegar al lugar donde desarrolla su actividad laboral.

Estudiantes

En lo que respecta al uso de transportes en el aglomerado de Corrientes capital, se detecta una mayor predominancia de los medios de transporte como bicicleta o caminata entre estudiantes de 5 a 12 años.

Por otra parte, en el grupo de estudiantes de entre 13 y 18 años se reporta la mayor proporción de los que utilizan el transporte público para desplazarse hacia el establecimiento educativo, junto con la bicicleta y la caminata. 

En el caso de Goya, los estudiantes primarios se desplazan en su mayoría en motocicleta (54,4 %); mientras que entre los secundarios también se observa una predominancia de la motocicleta como medio de transporte para ir a la escuela, con un 52,2 %.

En Curuzú Cuatiá, el medio de transporte que muestra mayor utilización en este aglomerado es la caminata, con un 60,3 % de los individuos que declararon trasladarse de esta forma hacia la institución educativa. 

En Ituzaingó, el medio de transporte que muestra mayor preponderancia en este aglomerado es la caminata, con un 68,6 % de los individuos que dijeron ir al establecimiento educativo de esta manera. 

Por último, en Paso de los Libres el medio de transporte que muestra mayor preponderancia es la caminata, con un 52,3 % de los individuos que declararon trasladarse de esta forma hacia la institución educativa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error