Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

En el Chaco y otras tres provincias del NEA comenzó la Fiesta Nacional del Teatro

Anoche se realizó la inauguración oficial en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia. Hoy en Corrientes habrá funciones a las 21 y a las 22.30 en el Espacio Mariño (Capital), en el Centro Cultural (Ituzaingó), en la Casa del Bicentenario (Virasoro), en El Lugar (Paso de los Libres) y en el Teatro de la Ciudad (Capital).  

Con sede central en Resistencia (Chaco) y subsedes en otras tres provincias del NEA, comenzó ayer la 36ª Fiesta Nacional del Teatro que se extenderá hasta al 6 de octubre. Anoche, al cierre de esta edición, se realizaba el acto de apertura oficial en el Domo del Centenario con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales. Toda la grilla está disponible en www.inteatro.ar/programa y las entradas se pueden adquirir a (a 200 pesos) de manera virtual en web.mapateatral.com y de forma presencial en la Casa de las Culturas (M. T. de Alvear 90). Corrientes se suma con funciones hasta el 15 de octubre en salas de capital y también del interior.  

La 36ª Fiesta Nacional del Teatro alcanzará este año a más de 30 localidades de todo el Noreste Argentino. Habrá más de 250 funciones en 40 salas o espacios no convencionales. Participarán más de 600 artistas y 250 trabajadores para llevar a cabo las obras de la programación oficial, las propuestas invitadas, las del Encuentro Regional del Teatro, las actividades especiales y los festejos por los 20 años de la Editorial INTeatro. 

En Resistencia, durante los ocho días habrá funciones en Sala 88 (French 845), La Máscara (Av. Doctor Evaristo Ramírez y Nikola Tesla), Parque Intercultural (Av. De los Inmigrantes 300), Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90), Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) y Galatea (Mendoza 590). También habrá funciones y actividades gratuitas en Roque Sáenz Peña. 

Ganadoras participantes 

Las obras que ganaron sus respectivas fiestas provinciales y estarán participando de la 36 FNT, serán: “Cruzar la calle” (Formosa), “(No) estamos ganando” (Corrientes), “Brisas en la siesta” (Catamarca), “Mundo Bilina” (Buenos Aires), “Mandato cumplido” (Mendoza), Ana y Wiwi (Caba), “Flama” (Santiago del Estero), “Piel de cabra” (Buenos Aires), “Ese día en el que nos encontramos todos” (Chaco), “Cuenca. Todo debajo” (Entre Ríos), “Las casas que integran el viento” (Tucumán), “El bife” (Buenos Aires), “Los cielos de la diabla” (Santa Fe), “Ojo de Pombero” (Caba), “Un par” (Río Negro), “Podestá” (Córdoba), “#No compres el chamuyo” (Misiones), “Paraíso Elemental” (Mendoza), “Diluvio” (Santa Cruz), “No soy un robot” (Córdoba), “Espía a una mujer que se mata” (La Pampa), “La bendición” (Chubut), “Sueño” (Caba), “Paraná Pora” (Salta), “Flores blancas” (Jujuy), “La mujer puente” (Tierra del Fuego), “La invocación” (Santa Fe), “Liebres” (Tucumán), “Piel y hueso” (San Luis), “Bye pedir perdón!” (San Juan), “Los Santos” (Neuquén), “Infinitas en fases” (La Rioja). 

Grilla correntina 

En Corrientes desde hoy habrá funciones en distintas salas. A continuación la grilla local: 

Hoy 30 de septiembre 

“Cruzar la calle” (Formosa) a las 21 en el Espacio Mariño (Corrientes capital). 

“Melancolía” (Misiones) a las 21 en el Centro Cultural (Ituzaingó). 

“Espero hermanita” (Misiones) a las 21 en la Casa del Bicentenario (Virasoro).  

“La reina de la noche” (Corrientes) a las 21 en El Lugar (Paso de los Libres). 

“Mandato cumplido” (Mendoza) a las 22.30 en el Teatro de la Ciudad (Corrientes). 

El 1 de octubre  

“Hoy se comen al flaco” (Chaco) a las 21 en el Teatro de la Ciudad (Corrientes). 

“No compres el chamullo” (Misiones) a las 21 en el Espacio Mariño (Corrientes) 

“La reina de la noche” (Corrientes) a las 21 en Raíces (Monte Caseros). 

“Habla” (Misiones) a las 21 en Escaparate (Paso de los Libres).

“Los cielos de la diabla” (Santa FE) a las 21 en el Centro Cultural Flotante (Corrientes). 

El 2 de octubre 

“Habla” (Misiones) a las 21 en el Centro cultural (Ituzaingó). 

“Ana y Wiwi” (Caba) a las 17 en el Teatro de la Ciudad (Corrientes). 

“La mujer puente” (Tierra del Fuego) a las 21 en el Espacio Mariño (Corrientes). 

“Correspondencia Teatral” (Chaco) a las 22.30 en el Centro Cultural Flotante (Corrientes). 

“Espero hermanita” (Misiones) a las 21 Escaparate (Paso de los Libres). 

El 8 de octubre 

“Batir las alas” (Chaco) a las 21.30 en el Espacio Mariño (Corrientes).

El 9 de octubre 

“Las riendas” (Chaco) a las 21 en el Teatro de la Ciudad (Corrientes). 

El 15 de octubre 

“Melancolía” (Misiones)a las 21 en la Casa del Bicentenario (Virasoro). 

Libros y escenarios  

Por otra parte, la Editorial INTeatro, en el marco de los festejos por sus primeros 20 años, presentará “Éxodo. Ensayo sobre la masculinidad”, de Federico Polleri; “Teatraria”, de Susy Shock, y “Sembrar aconteceres. Ideas, eficacias, belleza: apuntes sobre dirección escénica”, de Fabián Castellani.  

También habrá una cargada agenda de actividades musicales y de artes escénicas en el Parque Intercultural en el Domo del Centenario, donde se llevarán adelante más de 40 shows, entre los cuales se homenajeará al circo criollo con representación de cuatro provincias. Por Corrientes: “De acá y allá”, “Adiós, terrícolas” y “El sueño de Eze”. Por Chaco: “Payaso soy”, “Feroz el lobo”, “Un ratito más”, “Ofrenda” y “El show del payaso Viruta”. Por Misiones: “Kruvikas” y “Anímese y verá”. Por Formosa: “La siesta”, “Aventuras clownescas” y “El regreso de Manuelita”.  

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error