Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Finalizaron las testimoniales y el 13 de octubre inician los alegatos

Debate. La familia aguarda una condena ejemplificadora.

Culminó ayer la ronda de testimoniales en el Tribunal Oral Penal Nº 1, donde se lleva a cabo el juicio por la muerte de ocho obreros en un trágico derrumbe de una obra en construcción ocurrido el 22 de marzo del 2012, cuando 11 personas trabajaban en altura con el hormigonado de una escalera ubicada debajo del tanque de agua. El próximo 13 de octubre inician los alegatos.

María Rosa Urbina, madre de uno de los ocho obreros fallecidos, expresó: “Después de diez años, ya estamos hace seis meses con este juicio, estamos esperando que se llegue a los alegatos y que de una vez por todas se haga justicia por la vida de mi hijo y de sus compañeros”. “Esperamos una sentencia ejemplificadora, firme por la vida de los ocho obreros, para que se limpie la imagen de la justicia; esperamos que quede bien vista”.

Al mismo tiempo, la madre del obrero remarcó: “Confío en la Justicia, con tantos años de lucha, todo lo que pasamos, el maltrato, los manoseos, hoy puedo decir que sí, de la forma en la que se está llevando el juicio”. Cabe recordar que en el trágico episodio los  fallecidos fueron Diego Hernán Rodríguez, Marcos Ramón Ricardo González, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Ramón Valentín Zacarías, Enrique Eduardo Fabián Sosa, y Paulo Alejandro Medina. Quienes recibieron lesiones graves fueron Luis Alberto Pelozo y Nelson Adrián Valenzuela, y lesiones de carácter leve, José Augusto Molina.

Los imputados están acusados de los delitos de “supuesto estrago culposo, agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona”. El Tribunal está compuesto por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín, Cynthia Teresita Godoy Prats y Ana del Carmen Figueredo. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error