Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Sinfónica ofreció un concierto gratuito por el Día Mundial del Corazón

Durante el espectáculo el personal de salud que prestó servicio durante la pandemia fue reconocido por la institución.  

Para conmemorar el Día Mundial del Corazón, la Orquesta Sinfónica de Corrientes, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindó ayer el concierto “Al compás del corazón” en el hall principal del Instituto de Cardiología (por calle Bolívar). En la oportunidad, el personal de salud que prestó servicio durante la pandemia fue reconocido por la institución. 

La Orquesta Sinfónica es un organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, que tiene permanente presencia en la comunidad por medio del ciclo “El Vera fuera del Vera”. El repertorio seleccionado para los festejos de ayer estuvo conformado por la obra de Joseph Haydn, L’Isola disabitata - Obertura; de Max Bruch la Suite sobre temas folklóricos rusos opus 79 - Números 4 - 3 - 1; también la obra de Jeff Manookian, Caminos Argentinos con “La cumparcita”, “Luna tucumana” y “El choclo”; además de Ernesto Montiel y con versión orquestal de Martín Pedrozo, “Gente de ley” y de Mario del Tránsito Cocomarola y con versión orquestal de Martín Pedroso, “Puente Pexoa”, todo, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco. 

También se contó con la participación de la primera bailarina en danzas clásica, Eldy Domínguez, que brindó su aporte artístico en la jornada. Vale señalar que este espectáculo apoya la campaña de concientización en la prevención de posibles afecciones cardíacas. Intenta dar cuenta de la importancia de cuidar la salud del corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares, más aún contando en esta región con una de las instituciones más prestigiosas y con más tecnología de punta del país. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error