Sabado 10de Diciembre de 2022CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$168,0

Dolar Venta:$176,0

Sabado 10de Diciembre de 2022CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$168,0

Dolar Venta:$176,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Liberaron a los cuatro detenidos que agredieron a un trabajador municipal

El juez de Garantías de Goya, Lucio López Lecoube, les concedió el beneficio de la libertad con restricciones. Deberán usar tobilleras electrónicas. 
Lesionado. Ceferino Pérez se recupera.

El juez de Garantías de Goya, Lucio López Lecoube, concedió el beneficio de la “Libertad con Restricciones” a los cuatro imputados por la salvaje agresión al trabajador de la Municipalidad de San Roque, Ceferino Pérez. 

El beneficio fue concedido con algunas restricciones, como el uso de una tobillera electrónica, mantener una distancia de 200 metros de la víctima y su familia y testigos, prohibición de consumo de alcohol y sustancias prohibidas en lugares públicos y obligatoriedad de presentarse a la comisaría local los días lunes.

La medida será efectiva una vez que las tobilleras sean provistas para ser colocadas a los imputados.

Entre tanto, el fiscal Patricio Palisá confirmó que  apeló a la medida ante la cámara de Revisiones de Mercedes,  indicaron fuentes locales. “Ya formulé la impugnación de la medida, en la misma audiencia y ante el Tribunal de Revisiones de Mercedes, porque creo que corresponde la prisión preventiva, por las características del hecho y sus posibles consecuencias”, dijo en declaraciones a medios locales el fiscal.

Además, sostuvo que va “a seguir de cerca esta cuestión ya que el  señor Pérez aún tiene secuelas del ataque  y no sabemos cómo puede evolucionar”. “Y atento a la peligrosidad de los atacantes corresponde insistir con la medida preventiva solicitada en resguardo de la víctima y su familia y los testigos”, remarcó.  Por otra parte, Ceferino tuvo que prestar declaración este jueves y llegó al juzgado de Goya con hielo en la cabeza. 

Además, se pudo saber que  la víctima será sometida a una serie de estudios e intervenciones  ya que su salud sufrió algunas complicaciones en las últimas horas.

Cabe recordar que el hecho se produjo el pasado lunes cuando el trabajador municipal de la localidad de San Roque sufrió una feroz golpiza por parte de otros cuatro sujetos. De acuerdo a la pesquisa, Ceferino Pérez de 56 años les solicitó a los sujetos que se retiraran del espacio público, ya que aparentemente “estaban fumando marihuana”, señaló su abogado Martín Ríos.

 Fue ahí que los cuatro jóvenes lo golpearon en la cabeza con una herramienta de trabajo, lo que le provocó un corte a la altura de la sien izquierda. “El hombre sangró profusamente porque le dieron golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo y manchó todo el uniforme que tenía”, mencionó. 

El abogado relató que inicialmente intentó hacer la denuncia acompañado de unos docentes, pero no se lo permitieron ya que necesitaba atención médica urgente por la abertura de la herida realizada con una herramienta de trabajo.      

   (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error