Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Luego de tres días, se levantó el acampe piquetero en Desarrollo Social

La manifestación se dirigió ahora al Ministerio de Trabajo. 

Luego de tres días de reclamos y dos noches de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, los movimientos sociales y organizaciones que conforman el bloque denominado Unidad Piquetera decidieron trasladar la protesta al Ministerio de Trabajo para apoyar al sindicato de neumáticos, que se encuentra de paro. Además, la semana que viene realizarán cortes de calle en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en varios puntos del país.

Así lo resolvieron las agrupaciones que desde el martes pasado por la noche instalaron carpas en la avenida 9 de Julio, a la altura del edificio donde funciona la cartera que conduce Juan Zabaleta, en reclamo de la apertura de nuevas asignaciones y más asistencia alimentaria.

Cuando estaban por encabezar una nueva asamblea en la que iban a definir si permanecían o no en el lugar, las organizaciones anunciaron que se iban a movilizar al Ministerio de Trabajo, ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem al 650, a metros de la Casa Rosada.

Además, a partir del próximo lunes realizarán piquetes en los puentes Saavedra, La Noria, Pueyrredón, La Boca y Nicolás Avellaneda, y en las autopistas Panamericana, Del Oeste, Richieri, Buenos Aires-La Plata y General Paz, a la altura de Rivadavia.

También habrá piquetes en varios puntos del interior del país, como en las rutas 40, en Neuquén, Jujuy y Salta; 2, en la entrada a Mar del Plata; 3, en San Nicolás, Bahía Blanca, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia; 22, en Río Negro; 9, en Córdoba; 14, en Entre Ríos, Corrientes y Misiones; 11, en Santa Fe, Chaco y Formosa; 12, en Misiones; 16, en Chaco; 7, en Mendoza, en el acceso a Usuahia y en los puentes Chaco-Corrientes y Cipolleti-Neuquén.

La medida es en respaldo al Sindicato del Neumático (Sutna), que desde hace días se encuentra de paro luego de haber rechazado un aumento adicional del 16 % para mejorar la paritaria 2021/2022, que hubiera significado un incremento del 66 % para ese período.

Si se hubiera aceptado la propuesta empresarial, un operario cobraría hoy un sueldo mensual de $400 mil bruto, más del doble del salario vigente. El gremio exige, además, el pago del 200 % sobre las horas trabajadas durante los fines de semana. El conflicto escaló y hasta el propio ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió recientemente que el Gobierno liberará la importación de neumáticos para evitar que se frene la producción de automóviles, si es que las partes no llegan a un acuerdo.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error