Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Misiones: un niño murió al caer al vacío desde el séptimo piso

La conmoción y el dolor se apoderó de todo el Hospital Posadas en la mañana del pasado lunes, 26 de septiembre, cuando un nene de 12 años falleció luego de arrojarse al vacío desde el séptimo piso, según confirmaron fuentes internas del nosocomio a medios locales.

Según las fuentes, el pequeño habría arribado con sus familiares por una consulta psiquiátrica y en un descuido pasó el lamentable episodio. Este suceso destapó un viejo y fuerte reclamo: la ubicación del área de Psiquiatría en el centro de salud, que en la actualidad está en el sector D de dicho nivel del edificio.

“Esto podría ser evitable si tomaran las medidas necesarias. Ya tuvimos dos tipos de accidentes similares anteriormente y ni siquiera hay vigilancia continúa en un piso así de alto. Incluso, nosotros tuvimos la pérdida de un compañero a raíz de preservar el cuidado de un paciente. Más que un accidente, es una desidia”, precisaron desde el personal del hospital.

Una tragedia similar ocurrió en el 2019, cuando un paciente psiquiátrico de 23 años, de nombre Emanuel Acosta, se suicidó luego de tirarse también desde el séptimo piso y caer sobre la guardia de Pediatría del Hospital Posadas. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error