Sabado 10de Diciembre de 2022CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$168,0

Dolar Venta:$176,0

Sabado 10de Diciembre de 2022CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$168,0

Dolar Venta:$176,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Racing recibe a Rosario Central con el objetivo de llegar al segundo lugar

El equipo que conduce Fernando Gabo buscará sumar tres puntos que le permitan mantenerse en la lucha por los primeros puestos. El encuentro en Avellaneda comenzará a las 21.30. 
Goleador. Enzo Copetti es titular en Racing.

Racing Club recibirá hoy a Rosario Central en busca de una victoria que lo deje transitoriamente como único escolta del líder Atlético Tucumán, en la continuidad de la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.

La Academia marcha tercera con 37 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán, y suma tres victorias consecutivas (la última por 2-1 ante Unión de Santa Fe en condición de visitante).

Un hipotético triunfo frente al Canalla rosarino dejaría al equipo de Fernando Gago momentáneamente como único escolta con 40 puntos hasta el choque de Boca Juniors (segundo con 39 unidades) ante Vélez Sarsfield, a disputarse el domingo venidero.

El DT Gago tendrá que decidir si le dará la titularidad a Gabriel Arias (se reincorporó hoy tras haber estado con el seleccionado chileno) o si mantendrá a Matias Tagliamonte, una de las figuras del equipo ante el Tatengue.

En la línea defensiva, Gonzalo Piovi retornará al lateral izquierdo tras haber dejado atrás una molestia muscular que lo marginó de varios encuentros.

Debido al regreso de Piovi, el que saldrá del equipo será Iván Pillud, mientras que Facundo Mura volverá a ocupar el sector derecho (ante Unión lo hizo en la izquierda). La zaga central estará formada por Leonardo Sigali y Emiliano Insúa.

El mediocampo lo volverán a cubrir Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez, en tanto que la delantera estará conformada nuevamente por Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero.

Rosario Central, por su parte, se ubica en la 23era. posición con 25 puntos, y viene de tres empates consecutivos, el último por 1-1 ante Platense en el estadio Gigante de Arroyito.

El entrenador Carlos Tevez tendrá que rearmar el equipo debido a que cuenta con varias bajas: los defensores Damián Martínez, Javier Báez e Ismael Cortez y el mediocampista Ignacio Malcorra.

Martínez y Báez se encuentran suspendidos por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas, Cortez padece un desgarro muscular y Malcorra una sobrecarga.

Los defensores Facundo Almada y Juan Cruz Komar entrarán por Martínez y Báez, respectivamente, mientras que por Malcorra ingresará Juan Cruz Cerrudo. En el sector del ataque Jhonatan Candia ocupará el lugar de Alejo Veliz como único delantero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error