Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “La ley de humedales debe respetar la Constitución y no afectar la producción”

El gobernador correntino advirtió acerca del riesgo de legislar sobre cuestiones que se desconocen.  

El gobernador Gustavo Valdés ratificó ayer que Corrientes adherirá a la propuesta de presupuestos mínimos para los humedales sin entregar la autonomía provincial en el manejo de los recursos. Pidió respetar la Constitución y no afectar la producción.

En el marco del debate por una ley de humedales, el gobernador correntino insistió ayer en la postura gubernamental. Pidió racionalidad a los legisladores nacionales que evalúan distintas propuestas para impulsar un nuevo modelo para la conservación de los humedales.

El mandatario provincial subrayó que este ecosistema se encuentra muy extendido en Corrientes, y lo diferenció de otros ubicados en otras jurisdicciones, e insistió en que no se puede tratar a todos de la misma manera.

“Corrientes ya ha invertido en conservación y adherirá a la propuesta de llevar a cabo un inventario más detallado y ejecutar presupuestos mínimos”, recordó Valdés en declaraciones a Radio Dos.

El gobernador, por otra parte, dijo que, para que este debate en una normativa consecuente a las necesidades de la nación, debe privilegiar un equilibrio con las demandas que expresa la producción.  

“Los humedales no tienen que ver con el fuego, tenemos que tener un manejo adecuado. Estamos pidiendo que se cumpla con la Constitución Nacional de poner presupuesto mínimo y darle racionalidad y uso en la conservación de humedales para que no impida la producción”.

Y remarcó: “La ley tiene que ser razonable, que no impida la producción y debe tener un inventario de humedales. Estamos avanzando en la generación de nuevos cuidados del medio ambiente y tiene que ser así”.

“Tenemos que ver que la ley de humedales no perjudique la producción ni al ambiente, que sea una ley racional, que nos permita seguir trabajando en esto, seguir con la industrialización en la provincia”.

“Si no tenemos cuidado, vamos a caer sobre aquellos que pretenden legislar sobre algo que no conocen".

Fuego

Valdés recordó en declaraciones a Radio Dos que “está prohibido iniciar fuego en la provincia, vamos a promover acciones legales para quienes no cumplan. Nos estamos preparando, pedimos el máximo de prudencia y cuidado a todas las personas que puedan generar fuego. Estamos en alerta, nos seguimos preparando, equipando a los bomberos voluntarios, pero tenemos que tener mucho cuidado”.

“Vamos a dotar de personas entrenadas en incendios forestales con bomberos de Córdoba y norteamericanos, a los bomberos de la Policía”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error