¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Decomisaron más de medio millón de pesos en artículos de pesca artesanal

Los patrullajes se realizaron en el marco prevención por infracción  a la pesca y caza furtiva en lugares de reserva.

Por El Litoral

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 08:42

En patrullajes de precaución efectivos de prefectura lograron incautar elementos de pesca artesanal por un valor de medio millón de pesos en la ciudad correntina de Bella Vista.

Según trascendió, efectivos de la prefectura y personal de la Delegación Fauna y Flora local, se encontraban efectuando patrullajes a la altura del kilómetro 1055 del río Paraná  el día martes cuando se produjo el episodio.

Durante uno de los recorridos lograron divisar sobre la costa bolsas tipo arpillera, por lo que decidieron acercarse al lugar. 

Una vez verificadas las bolsas, encontraron redes tipo "mallón", sin especies dentro y al no dar con sus propietarios procedieron a incautarlas.

Luego, al reanudar el patrullaje detuvieron a una embarcación deportiva timoneada por un ciudadano oriundo de la ciudad de Bella Vista.

Durante la inspección, constataron que a bordo transportaba distintos tipos de tramperos, elementos de pesca y diferentes especies de pescados.

Entre los mismos pudieron distinguir:  Patís, Moncholos Amarillos, Moncholos Blancos y Armados.

Por lo tanto dichos artículos de pesca quedaron incautados por practicar pesca deportiva embarcada sin licencia habilitante, transportar y pescar con artes de pesca prohibidas en zona de reserva.

Los elementos secuestrados quedaron a resguardo de la Dirección de Recursos Naturales, Delegación Fauna y Flora Goya, siendo el total del valor de los artículos una impactante suma de $632.7000,00  (seiscientos treinta y dos mil setecientos). 

 

Con información de TN Goya

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD