¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Los policías de Corrientes peregrinaron a Itatí y destacaron la emotividad del reencuentro

Tras dos años de restricciones, retomaron la tradicional caminata al atrio de la Virgen. Fue la edición número 34, que llevó el lema “Junto con María nos volvemos a encontrar como familia policial”.
 

Por El Litoral

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 01:00

Luego de dos años sin la tradicional caminata, policías de distintos puntos de la provincia peregrinaron a la basílica de Itatí. Las autoridades destacaron la emotividad del reencuentro y celebraron volver a la peregrinación tras los momentos difíciles de la pandemia. Fue la edición número 34 de la festividad tras las restricciones que hubo en plena pandemia. 
“Todo se desarrolló con absoluta normalidad, más allá de algunas cuestiones menores que fueron resueltas rápidamente. Llegamos a Itatí a las 13 y a las 13.30 comenzó la misa”, contó a El Litoral, Hernán García, director general de Seguridad Vial. Bajo el lema “Junto con María nos volvemos a encontrar como familia policial”, la actividad religiosa fue retomada después de dos años.
Luego de arribar a la localidad en diferentes medios de transportes pertenecientes a la fuerza de seguridad, y con el sonido de la banda de la Policía de Corrientes, la misa se celebró frente a la imponente basílica de la patrona correntina. El funcionario comentó que después de que terminaron las actividades religiosas se almorzó en el predio del Círculo de Suboficiales de la localidad. 
Acerca de lo que significó este reencuentro, el profesional ponderó la emotividad que tuvo. “En función de los años que no se realizó, se esperó quizás con más entusiasmo y con más expectativas, pero claramente fue superada la emotividad. Estimamos que hubo alrededor de 1500 peregrinos, pero más allá de eso estamos contentos por lo que se vivió”, explicó. 
Del evento, además de efectivos policiales de diferentes puntos de la provincia, participaron familiares de los policías. “Más allá de las expectativas, tenemos emociones compartidas y encontradas porque compartimos un evento de estas características todos juntos”, sostuvo García. “Fue un encuentro de personas que hace rato no se veían por una cosa o por otra, por lo que eso fue muy fuerte de a ratos, cargado de emotividad, llantos y mucha pero mucha alegría”, indicó. 
La partida fue por Ruta Nacional 12 y Provincial 20. La comitiva de peregrinos descansó durante la noche en el “Parador del Peregrino”, donde la Unidad Regional de San Luis del Palmar implementó un control permanente para avisar a transeúntes y vehículos que circulaban por la zona. A primera hora de este sábado partieron nuevamente y llegaron alrededor de las 10 a Ramada Paso, al empalme con la Ruta 89, donde retomaron la caminata tras un breve descanso. 
El Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes dispusieron un operativo para brindar seguridad tanto de los peregrinos como a los conductores que circulan por las rutas que serán parte del recorrido.
El dispositivo de seguridad ocupó una sola mano de la ruta, con un móvil policial que se desplazó cercano a la cabeza de la columna de caminantes, con balizas encendidas y otro detrás de estos, para alertar a los conductores que pasaban. 

Peregrinación juvenil 
La Peregrinación Juvenil del NEA será el 17 y 18 de septiembre bajo el lema “Junto a María nos volvemos a encontrar como iglesia sinodal”. Para sumarse, se puede ingresar a la cuenta de Instagram @pastoraljuventudcorrientes, donde hay detalles sobre las actividades programadas y el material educativo de la celebración. 
(BDC)
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD