¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Huracán Corrientes venció en la final a Lipton y gritó campeón

El equipo azulgrana ganó por 2 a 0 el encuentro decisivo jugado en el estadio de Boca Unidos y se quedó con el torneo de Primera División A 2022. Federico García y Esteban Velázquez marcaron para el ganador en el tramo final del juego.  Se recaudaron $605.050.
 

Por El Litoral

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 01:17
Consagración. Huracán Corrientes logró el título oficial en la Liga Correntina después de 7 años.
Defensor. Enzo Sandoval corta uno de los avances de Lipton.

Con una definición que llegó en el último tramo del encuentro, Huracán Corrientes venció en la final por 2 a 0 a Lipton para inscribir su nombre como campeón de la temporada 2022 del Torneo Oficial de Primera División A de la Liga Correntina.
El partido fue intenso y se jugó ayer por la tarde ante un buen marco de público en el estadio de Boca Unidos, quedándose con el título el equipo que hizo mayor mérito durante los noventa minutos.
Después de un mejor inicio de partido del conjunto azulgrana, la primera acción de peligro llegó con una buena asociación por la derecha que encontró a Velázquez recibiendo la pelota destapado en el área, y el remate del “10” buscando el vertical más lejano de Cantero, se perdió desviado por muy poco.
El equipo azul lució agazapado, buscando sorprender a través del contraataque rápido, como un pase profundo de Almirón para González que el arquero Ruiz Díaz desbarató justo a tiempo.
De una falta inventada por Maidana que el árbitro compró llegó luego un tiro libre ejecutado por Lanuzzi, que se fue apenas alto.
De a poco Lipton comenzó a ganar la lucha en la mitad de la cancha, creando dos claras situaciones de peligro. Un rechazo parcial de Costadoni después de un centro de Almirón le quedó a Pelozo, que desde inmejorable posición remató totalmente desviado, y, enseguida, un tiro libre de González sobró a todos, surgiendo Ruiz Díaz con un manotazo salvador para enviar la pelota al tiro de esquina.
La última ocasión de peligro antes del cierre del primer tiempo fue para Huracán. Lanuzzi puso una pelota filtrada para Maidana, que se despegó de su marca, pero su tiro fue tapado de buena forma por Cantero.
Para el segundo tiempo, el técnico de Huracán, Alfredo “Batuca” Villegas, realizó dos cambios ofensivos con los ingresos de Francisco Centurión y Federico García.
El equipo del barrio Berón de Astrada salió decidido a buscar el desequilibrio. Estuvo muy cerca de lograrlo con una gran acción individual de Velázquez, que a puro amagues en el área frente a tres rivales, logró sacar un tiro cruzado que Cantero tapó arrojándose contra el vertical izquierdo, y en el rebote García no la pudo empujar, yéndose con pelota y todo afuera de la cancha.
En la siguiente acción sucedida en el área azul, García se llevó la pelota y alcanzó a puntear justo antes del cruce de Ledesma, que se lo llevó puesto. Claro penal que el árbitro omitió sancionar.
El Azulgrana también llegó con peligro a través de un tiro libre de Lanuzzi, que no alcanzó a peinar Lezcano, que había ido a buscar la pelota parada, surgiendo el puñetazo de Cantero para alejar el peligro.
Lipton reaccionó con dos acciones ofensivas que bien podrían haber significado la apertura del marcador. González sacó un remate pisando el área que se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo, luego de una buena combinación con Romero; enseguida, Chicle le puso una pelota al vacío a Pelozo, llegando el oportuno manotazo del arquero Ruiz Díaz para desbaratar el ataque.
En la parte final del encuentro, y cuando comenzaba a especularse que la definición llegaría a través de los remates desde el punto del penal, Godoy recuperó una pelota en la salida de Lipton y jugó para Centurión, que puso un pase filtrado a espaldas de Gómez y Báez para la diagonal de García, que definió ante la salida de Cantero con un remate bajo contra el vertical izquierdo.
El gol desacomodó a Lipton, que fue en busca de la igualdad con más actitud que juego, quedándole espacios libres a Huracán. Lo tuvo Velázquez, pero su remate se fue apenas ancho, pero en la siguiente acción el veloz y habilidoso futbolista no falló en el contraataque, dejando en el camino a Caballero y Cantero para empujar el balón a la red y cerrarle la persiana al partido.
El tiempo agregado estuvo de más, ya que el equipo azul fue por inercia y vergüenza deportiva en busca del descuento, hasta que llegó el pitazo final de Encinas y el festejo del Azulgrana, que ayer hizo los méritos necesarios para ganar el partido y quedarse con el título.
(RP)

Últimas noticias

PUBLICIDAD