Gimnasia y Esgrima La Plata se convirtió anoche en el nuevo líder del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer de local a Independiente por 3 a 1 en partido de la 17ª fecha.
El Rojo se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo con un gol de Leandro Fernández, pero el Lobo lo dio vuelta con tantos de Benjamín Domínguez (33’, PT), Leonardo Morales (6’, ST) y Nicolás Contín (10’, ST).
Gimnasia, que llegó a este encuentro envuelto en un conflicto con la dirigencia por una deuda salarial, se subió a la cima de la tabla con 33 puntos, uno más que Atlético Tucumán, que el lunes desde las 21.30 recibirá a Banfield en el cierre de la jornada.
El encuentro comenzó con la intensidad que propuso Gimnasia con la tenencia de la pelota y con arco de Sebastián Sosa entre ceja y ceja, sin embargo, a los 11 minutos y con ayuda de Rodrigo Rey, Leandro Fernández puso el 1-0 para el Rojo.
A los 32 minutos, Benjamín Domínguez capturó un rechazo después de un tiro de esquina y clavó un derechazo al ángulo del arco defendido por Sebastián Sosa que nada pudo hacer para evitar la igualdad.
En el complemento Independiente salió hambriento a buscar el triunfo, pero Gimnasia pegó primero y en 4’ se puso en ventaja al conjunto dirigido por Néstor Gorosito: a los 6’, Leonardo Morales y a los 10’, Nicolás Contín, ambos de cabeza.