Con derrotas comenzó la participación de Aranduroga y Taraguy en el Torneo del Interior B (TDIB) que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Los dos equipos correntinos se presentaron ayer en Mendoza donde fueron superados con amplitud en el marco de la primera fecha del grupo 8.
Aranduroga, subcampeón del Regional NEA, perdió frente a Los Tordos, tercero en el Regional Oeste, por 62 a 13, mientras que Taraguy, tercero en el NEA, cayó contra Marista, subcampeón en Oeste, por 65 a 31.
Muy poco pudieron hacer los equipos correntinos frente a la potencia y poder de definición que mostraron los mendocinos a lo largo a los 80 minutos.
En la próxima fecha, la segunda, se concretará una nueva versión del clásico correntino que pasa a ser decisivo pensando en la lucha para clasificar a la próxima fase. La cancha de Taraguy albergará a este tradicional cruce, ahora en el ámbito nacional. Mientras que los equipos mendocinos jugarán entre sí.
Triunfo de Curne
El campeón del NEA, Curne de Resistencia, consiguió una buena victoria como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 41 a 38 por la zona 1 del Torneo del Interior A
El equipo chaqueño ganaba al término del primer tiempo 41 a 19, en el complemento bajó su producción y soportó la reacción del campeón del Regional del Litoral para llevarse un ajustado triunfo.
Por el mismo grupo, Los Tarcos de Tucumán se impuso como visitante a Jockey Club de Villa María, Córdoba, por 37 a 13.
En la segunda fecha, el club universitario recibirá la visita de Los Tarcos de Tucumán.