El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo ayer un cómodo triunfo sobre su par de Islas Vírgenes Norteamericanas por 95 a 62, en su estreno en la Americup (Copa América) de la disciplina, que se lleva a cabo en la ciudad de Recife, Brasil.
En el estadio Geraldao Magalhaes de la capital del Estado de Pernambuco, el equipo albiceleste consiguió un contundente éxito en la primera presentación oficial del cordobés Pablo Prigioni como DT.
El exjugador de los New York Knicks y actual asistente en Minnesota Timberwolves tomó las riendas del conjunto nacional en reemplazo del bahiense Néstor “Che” García (se alejó el martes pasado, tras la victoria sobre Bahamas por la eliminatoria mundialista) y logró un aprobado en su primer examen.
La progresión del triunfo resultó la siguiente: Argentina 29-24, 52-32, 73-45 y 95-62. El escolta del Barcelona, Nicolás Laprovíttola, se erigió en la máxima vía de gol del equipo argentino, con un saldo de 18 puntos
El quinteto albiceleste continuará la disputa de la zona B con el duelo que sostendrá hoy, a las 20.10, con República Dominicana, que ayer perdió con Puerto Rico por 88-82.