¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El gobernador volvió a repudiar el ataque contra la vicepresidenta

Por El Litoral

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 01:48

El gobernador Gustavo Valdés ayer volvió a repudiar el intento de magnicidio a la vicrepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No podemos permitir en una democracia conquistada por más de 40 años tentativas de magnicidio en la Argentina”, dijo.
En su primer acto público, tras el atentado que sufrió la vicepresidente de la Nación, Valdés expresó que “como gobernador quiero expresar mi más profundo repudio y rechazo a cualquier tipo de violencia institucional en la Argentina y lo tenemos que hacer entre todos los actores políticos sociales, empresariales y productivos”, dijo en el marco del centenario de la Exposición de la Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio, organizada por la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá (Srcc).
“Quiero destacar la conducta asumida por la provincia de Corrientes de todos los sectores políticos, de Cámara de Diputados y de Senadores”, continuó.
“No podemos permitir que en una democracia conquistada por más de 40 años volvamos a la violencia institucional, podemos compartir o no compartir un pensamiento político, lo que no podemos permitir son tentativas de magnicidio en la Argentina”, cerró reiterando su “máximo y enérgico repudio por ello”.
Estas declaraciones se suman a las ya expresadas en su cuenta de Twitter. “En nombre de todo el pueblo de Corrientes, quiero expresar el más enérgico repudio al atentado que sufriera la señora vicepresidenta y la total solidaridad con ella y su familia”, agregó. Valdés sostuvo que “la única respuesta posible es más democracia, más República, más división de poderes”, compartió en sus redes sociales tras conocerse el intento de magnicidio.  
Y consideró “imperioso desterrar los discursos de odio, vengan de donde vengan”.  Pidió “paz y democracia para todos los argentinos”.
La Provincia se adhirió al feriado nacional impuesto por el Gobierno nacional, a diferencia de Mendoza y Jujuy. No hubo actividad escolar ni en las demás instituciones públicas.

Últimas noticias

PUBLICIDAD