Esteban Velázquez marcó el gol que le cerró la cortina al partido final frente a Lipton, y que consagró a Huracán Corrientes como el campeón del torneo oficial de Primera División A de la Liga Correntina de Fútbol.
“Esto que conseguimos vale muchísimo porque desde el principio el objetivo fue salir campeón, y clasificar (al Regional), que ya lo hicimos el partido pasado, pero esto era lo más importante para nosotros”, manifestó Velázquez.
Exultante, el mediocampista ofensivo dijo que “ahora vamos a encarar con todo el (torneo) Regional”, y se emocionó por el apoyo recibido. “La hinchada nos apoyó mucho, estuvo también mi familia en la tribuna”, agregó.
El veloz y hábil jugador aprovechó un contraataque para avanzar desde la mitad de la cancha con la pelota dominada y dejar desairados a Caballero y al arquero Cantero para terminar empujando la pelota a la red.
Respecto al tiempo que se tomó para definir, Velázquez señaló pícaramente, al igual que juega, que lo hizo “para hacerle dudar a la gente nomás”.
Federico García
El otro goleador de la final fue Federico García, que ingresó en el segundo tiempo y fue el encargado de destrabar un partido complicado.
“Cuando estuve en el banco vi que el partido estaba muy trabado. El técnico nos dio en el entretiempo algunas indicaciones de por dónde podíamos entrar y la verdad que se dio como lo planteamos”, contó el delantero.
“El técnico nos pidió que busquemos los espacios, porque ellos comenzaban a presionar más adelante y los podíamos sorprender con las diagonales”, como la que lo encontró da cara a Cantero después de un pase de Francisco Centurión.
“Lipton es un equipo duro que se defiende bien, pero gracias a Dios se nos dio el triunfo y el título”, cerró García.