Los payasos del Hospital San Francisco fueron bendecidos en la Basílica de Itatí. Ayer contaron su historia de trabajo y solidaridad al rector del santuario de la patrona correntina.
“Ellos son ‘Los payasos de hospital’. Son del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, de Corrientes Capital. Son profesionales que trabajan en el hospital y se dedican a hacer tareas solidarias”, contó el equipo de Prensa de la Basílica de la Virgen de Itatí.
“En diálogo con miembros del equipo de Comunicación de la Basílica, nos contaron que llevan alegría, esperanza, amor a distintos lugares, donde quieran ir ellos y donde los invitan”, detallaron. Además, contaron que asisten a zonas de catástrofes, como inundaciones e incendios. “Nos contaron que fueron a la localidad de San Miguel para animar a niños que están en estado depresivo, o en estado de estrés postraumático”, explicaron.
“La ayuda que brindan a los niños es a través de juegos, palabras, risas”, indicaron.
El grupo de “Los payasos de hospital” está compuesto por seis profesionales. A Itatí viajaron tres de ellos: Vanesa Esquivel (cantante), Adriana García (del servicio de Psicopedagogía y Terapia ocupacional), Alicia Cáceres, (profesora en Educación Especial) e Iván Frutos (chofer).
“Luego de participar en un evento realizado en un barrio de nuestro pueblo, visitaron la Basílica. Allí los recibió el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez, quien los bendijo y felicitó por la acción que realizan”, cerraron.
(BDC)