Los diputados de Juntos por el Cambio cuestionaron a la titular del Inadi, Victoria Donda, por sus expresiones en una columna periodística publicada ayer, y pidieron su renuncia o, eventualmente, el accionar del presidente Alberto Fernández.
“El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio manifiesta su más enérgico repudio a las inadmisibles expresiones de la señora Victoria Donda quien en una columna de opinión expresó que las armas son cargadas por figuras políticas de la oposición. Sus expresiones son a todas luces inadmisibles”, indicaron.
Donda aseguró que “la dirigencia política y judicial que hace del odio su política debe reaccionar antes de que sea tarde”.
“Tal vez sea hora de que saquen las ideas que están detrás de ese odio, y se atrevan a discutirlas. El límite ya se pasó hace mucho tiempo. La pistola en la cabeza de Cristina es la pistola en la cabeza de nuestra democracia, es la pistola en la cabeza de nuestro pueblo, y las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy”.
Ese párrafo fue el que generó el enojo de los legisladores opositores y los llevó a solicitar su renuncia al cargo. “Lamentablemente la interventora del Inadi utiliza su cargo al mando de una entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados”. indicó el comunicado.
(FB)