Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes: todos los detalles del proyecto Caá Cannabis

La provincia de Corrientes autorizó la puesta en marcha de la Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación del Cannabis Medicinal. 

El Gobierno provincial, a través de la Sociedad del Estado Caá Cannabis, anunció el inicio del proyecto en el Centro Tecnológico de Producción de Cannabis, ubicado en ruta nacional 12, kilómetro 1032 , al lado de la Eragia.

La provincia de Corrientes autorizó la puesta en marcha de la Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación del Cannabis Medicinal mediante el decreto 635/21 en abril del año pasado y desde entonces se vienen realizando grandes avances en la investigación. 

De esta manera, la provincia se suma a aquellas que ya se encuentran trabajando iniciativas ligadas al cannabis medicinal por medio de Sociedades del Estado que, al visualizar el mapa, se puede ver esta tendencia a la generación de propuestas o proyectos estatales en el que la articulación con los privados es muy reducida.

En marzo de este año, el Gobierno provincial aprobó la asignación de un fondo por $80 millones para gastos operativos, infraestructura, obras necesarias y equipamiento del Instituto del Cannabis de Corrientes, la sociedad del Estado provincial para la producción en investigación del cannabis medicinal.

El objetivo de la medida tiene por objeto la producción, distribución y comercialización.

Además de la investigación científica aplicada a la producción y uso medicinal de la especie vegetal y la actividad complementaria y específica que se relaciona con las actividades. 

La autorización se puede dar por intermedio de terceros o asociada a terceros, cultivar, producir, industrializar y comercializar cannabis con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos. 

Cabe recordar que el Instituto del Cannabis mantiene una relación directa con el Poder Ejecutivo para su desenvolvimiento ya que es una sociedad de aporte societario 100% estatal.

La planta de Cannabis se utiliza desde hace siglos en distintas culturas alrededor del mundo para diferentes fines, entre ellos, el medicinal. La investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados tiene oficialmente solo cuatro años en la Argentina, desde la sanción de la Ley nacional 27.350.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error