Realizan hisopados gratuitos en tres barrios de la ciudad. De lunes a viernes los profesionales de la salud se encuentran testeando de 15 a 18, en las salas de atención primaria de la salud (Saps) de los barrios San Gerónimo, Independencia y Güemes. Estos centros funcionan de manera complementaria con los centros de testeos epidemiológicos provinciales.
Los nuevos centros de testeos epidemiológicos municipales estarán disponibles durante septiembre en los tres barrios de San Jerónimo, Independencia y Güemes. La atención es principalmente para las personas mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores sanitarios y personas con comorbilidades que padecen obesidad, hipertensión y diabetes tipo II. Cuando hayan tenido un contacto estrecho con un positivo o tengan síntomas.
Esta iniciativa la lleva a cabo la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud, en el que se habilita a la Saps de Doctor Rawson, ubicada en Raúl Alfonsín y Laprida del barrio San Gerónimo; Rossi Candia en Leloir entre Crespo y 2 de Abril del barrio Independencia, y como tercer punto de testeo funcionará la sala del barrio Güemes, en Gazcón, entre Las Heras y Lamadrid.
Los testeos, que tienen lugar de lunes a viernes en días hábiles de 15 a 18, se realizan en el marco del Plan Detectar, ejecutado junto con la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública.