El juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entró hoy en la etapa de alegatos de las defensas. La defensa de Héctor Garro, expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, pidió su absolución con duras críticas a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y con una referencia al intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kichner, principal acusada en el proceso.
“La Fiscalía, y lo digo con dolor, ha violado la Constitución Nacional. Acá hay algo gravísimo. La Fiscalía se condujo con una absoluta hipocresía funcional. Al repartir imputaciones no tuvo ningún miramiento en señalar que nuestro imputado había cometido una serie de irregularidades en perjuicio del estado nacional pero para decir eso violó preceptos constitucionales fundacionales de nuestra historia, como son las autonomías federales”, dijo Fragueiro Frías. defensor de Garro, al inicio de su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2.
La defensa del exfuncionario señaló que ninguna de las obras que se le imputan se le pagaron a Báez con fondos nacionales, sino de la provincia. También que formaron parte del presupuesto de la provincia y que fueron auditadas por el Tribunal de Cuentas y por la Fiscalía de Estado sin que se hayan encontrado irregularidades.
(FB)