Una de las abogadas de la actriz Calu Rivero confirmó ayer que las pericias psicológicas en el juicio que le inició el actor Juan Darthés en 2018 por “daños y perjuicios”, luego de que ella lo denunciara por “abuso sexual simple”, son el próximo paso judicial.
“Se digitalizó el expediente y se establecieron los puntos de pericia: daños emocionales de Darthés que declaró haber padecido y el estado de estrés postraumático que sufrió Calu”, sostuvo su abogada, Raquel Leyenda, y dijo que la "pericia de parte oficial aceptó el cargo".
La abogada señaló que "la estrategia era dejar morir (al expediente), pero la actriz hoy pretende cambiar la jurisprudencia y establecer que el abuso es un delito y que no genera derechos para el agresor".
En 2018, el actor le inició a Rivero una causa por "daños y perjuicios" luego de que ella lo denunciara. La actriz se había referido públicamente por primera vez sobre su repentina salida de la novela Dulce Amor, en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.
“El fin que pretende Calu es cambiar la jurisprudencia y dejar asentado que los abusadores no tienen derecho a daños y perjuicios”, sostuvo, y agregó que "hoy la causa está siendo movilizada por los demandados y por el mismo juzgado que advierte la inactividad de Darthés".
(EN)