Encontraron cinco caballos que deambulaban por la ruta. Los animales se encontraban en las inmediaciones de la ruta 12 y Maipú a las afueras de la ciudad. El personal policial rural los encontró y trasladó hacia el potrero para realizar las pericias veterinarias. Aún no aparece su dueño.
La tropilla de caballos se encontraba entre la ruta 12 y Maipú el sábado a la noche, cuando el personal de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) patrullaban la zona.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, el responsable de los animales no se encontraba en el sitio. Por lo tanto,trasladaron a los equinos al potrero para que fueran atendidos por los veterinarios y constataron que se encontraban en buenas condiciones de salud.
El jefe de Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes indicó a El Litoral que “el Priar cuenta con un potrero donde se aloja a los animales. A veces se hace una causa por una ley provincial 3615 sobre animales sueltos. Después los dueños tienen que pasar a retirarlos, previo al pago de una multa y tras regularizar su situación legal sobre esa disposición”.
De esta manera, los caballos continúan bajo el cuidado de la Policía Rural Priar hasta que aparezca el responsable, abone la multa y los retire del lugar.