El 6 de septiembre de 1987 se realizaron las elecciones nacionales, provinciales y municipales en todo el país, donde con 116.866 votos Ricardo G. Leconte (PL) se convirtió en el gobernador de la Provincia.
En Corrientes, en las elecciones de gobernador y vice, triunfó categóricamente la fórmula del Pacto Autonomista/Liberal/PD integrada por Ricardo G. Leconte (PL) como gobernador y Gabriel Feris (PA) como vicegobernador con un total de 116.866 votos.
En segundo lugar, quedó la fórmula de la Unión Cívica Radical, integrada por Gregorio Pomar y Florencia Vanasco con 93.518 y en tercer lugar, la fórmula del Partido Justicialista integrada por Humberto Romero y Amilcar Araujo con 69.386 votos. Igualmente el Pacto triunfó en la elección municipal de Capital consagrando como intendenta a Ana Maria Pando del Partido Liberal.
Los integrantes de la fórmula triunfante asumieron sus cargos en diciembre, luego de renunciar a las bancas de senadores nacionales que ejercían desde 1983.
En el Senado nacional fueron reemplazados en diciembre por los doctores Juan Aguirre Lanari (PL) y José Antonio Romero Ferís (PA), elegidos por la Legislatura.