Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El motivo por el que suspendieron las elecciones en el Centro de Jubilados de Corrientes

Desde la Junta Electoral estiman que el proceso podría retomarse en 2023. 

Las elecciones del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes (Cjppc) para elegir autoridades, que debía concretarse mañana, quedaron suspendidas como consecuencia de una medida cautelar presentada en febrero de este año por su extitular, Maria de las Mercedes Zambrano.

En este marco, El Litoral dialogó con la presidenta de la Junta Electoral, Carmen Celina Benetti, quien informó que “no estamos bien porque ante un recurso de apelación interpuesto por la doctora Zambrano (por la expresidenta del Centro María de las Mercedes Zambrano) que desde el 2016 viene con un problema con Persona Jurídica de Corrientes y el Gobierno, pero no con el Centro de Jubilados y la interventora, Julia Fernandéz.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral de Corrientes, notificó al Centro de Jubilados mediante la Resolución N° 115 que se hizo lugar a un recurso de apelación interpuesto por María de las Mercedes Zambrano contra la Inspección General de Personas Jurídicas.

En esta línea, aclaró que la presentación de la extitular del Centro de Jubilados se realizó en febrero de este año y del año pasado. “Porque no se interpuso o se hizo lugar a la medida antes”, reclamó.

En tanto, comentó que “las elecciones fueron autorizadas por Persona Jurídica. Todo se está haciendo en tiempo y forma y a dos días de las elecciones, estaba todo preparado con las urnas en las 16 sedes de la Provincia, se organizó la mesa con todas las personas involucradas, más todos los gastos y de golpe nos llega la medida cautelar que no podemos hacer”, continuó.

En cuanto sobre una posible fecha en la que se realizarán las elecciones, Benetti dijo que “ahora las elecciones se suspenden automáticamente, porque si no incurrimos en rebeldía y hasta tanto la Justicia resuelva, consideró que hasta el año que viene no creo que exista la posibilidad de realizar las elecciones” .

“Muchos jubilados estaban esperando las elecciones porque quieren que se termine la intervención. Nos quedamos helados”, se lamentó y agregó que “el hecho es que estuvimos trabajando un mes y miedo para nada y el gasto que se hizo es incalculable con las urnas, boletas, actas, publicaciones”.

“Ahora estamos trabajando en sentido inverso, avisando a todos que se suspenden y se comenzará de cero cuando termine la medida judicial”, cerró la presidenta de la Junta Electoral del Centro de Jubilados.

Se debe señalar que para los comicios se habían inscripto dos listas: “Un nuevo Camino” que propone a Dalila Sosa como presidenta, mientras que la otra propuesta, “Justo por un Cambio”, la encabeza Justo José Franco.

En mayo del 2016, se dispuso la intervención del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, por medio del Decreto N° 2598/2016, por irregularidades en la conducción a cargo. Dicha intervención fue dictada por el plazo de 2 meses, pero continuaron las sucesivas prórrogas ya que por el decreto provincial 1066, del 22 de abril del 2022  publicado en el Boletín Oficial 28.518, el Ejecutivo provincial dispuso nuevamente que por el término de 180 días la continuidad de la intervención dispuesta por Decreto N° 2524 de fecha 1 de noviembre de 2021 al Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, estableciendo además la continuidad en el cargo de la interventora del Centro, Julia Isabel Fernández.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error