Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

"Chau Peronia": la despedida de un músico correntino que se fue a Europa

No es la primera vez que Julián Hernández visita otros países con sus canciones, anteriormente vivió en Estados Unidos. 

El cantautor correntino Julián Hernández comenzará este fin de semana su gira europea y decidió despedirse de una manera humorística. “Chau Peronia”, posteó el músico en sus redes sociales, con una foto suya en el Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Previamente, este año llevó adelante su gira nacional “3000 días”, por distintas provincias de Argentina.  En tanto que durante septiembre y octubre seguirá tocando sus canciones en Francia y España.

“La única salida es Ezeiza”, agregó el músico en relación al debate de la migración de jóvenes de Argentina en busca de un futuro mejor. Pero inmediatamente corrigió su aseveración, para dar lugar a la broma.

“Bah también (Ezeiza) es la única entrada. Bueno también hay otros aeropuertos internacionales. Lo que quiero decir es que este es un país hermoso que amo y con muchos aeropuertos. Y hoy este correntino se va de gira a Europa”, dijo para sentar postura.

De este modo, recorrerá las ciudades Alicante, Valencia, Barcelona, Andorra, Lerida, Madrid, Brunete, Paris y  Lisieux.

Sin embargo, no es la primera vez que Julián Hernández visita otros países con su música: anteriormente vivió en Estados Unidos. 

“Me parece más que impresionante cuando vuelvo a Corrientes y veo la cantidad de gente que me recibe, cómo lloran con mis canciones. Si ese es mi camino, estoy bien”, dijo al sitio Crónicas de Agua.

Colibrí y 2022

Julián Hernández es un cantor de Corrientes, Argentina. 

Se dio a conocer tras una década tocando en el subte, en los trenes y en los colectivos de Buenos Aires, con el video “10 años en un minuto”.

“Su sonido es como si Paul McCartney hubiera dormido con un gaucho argentino, y al crío lo alimentaran a base de hip hop de los 90”, dice la biografía de su sitio web. 

Su último disco Colibrí retrata la historia de tres generaciones durante la última dictadura argentina, combinando todos estos géneros y más.

Posteriormente, este año sumó el álbum 2022, con nueve canciones grabadas en vivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios