Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Un reconocido femicida fijó domicilio en Corrientes y generó un amplio repudio

Fue liberado en 2020 tras cumplir una condena de 24 años de prisión y ahora fijó residencia en la localidad correntina. 
Tablado. En junio de 2020 cuando abandonó el Penal.

El conocido femicida Fabián Tablado, que en 1996 mató a su pareja Carolina Aló, de 17 años, con 113 puñaladas, fijó residencia en la localidad de Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes. 

El movimiento en advertencia y repudio por la permanencia de este asesino fue iniciado por Leónidas Mateu padre de Mara Mateu (asesinada en Santa Teresita en el año 2008) y su compañero  Edgardo Aló,  padre de Carolina, quienes buscan incansablemente justicia por sus hijas.  

Ambos, junto a otros padres de víctimas de femicidio, conformaron hace varios años estas movilizaciones de advertencias mencionando que  “a nadie le gustaría tener de vecino a un femicida y violento que tiene historial de repetir su historia”, según palabras brindadas por Mateu en diálogo con El Litoral. 

Leónidas confirmó la presencia del femicida en la localidad correntina: “Estuvo 5 días en un hotel en Virasoro y luego alquiló una casa en avenida Libertador San Martín entre Gobernador Ferré y Avenida Lavalle”. 

Tablado fue liberado en 2020, luego de cumplir una condena de 24 años por el femicidio de Carolina Aló ocurrido en una vivienda de la localidad bonaerense de Tigre.

Posteriormente volvió a ser denunciado por violencia de género a principios de agosto, luego de que mantuviera una fuerte discusión con su actual pareja en la casa de la localidad cordobesa de Bell Ville que compartían.

El femicida intentó instalarse en San Clemente del Tuyú, pero allí el Concejo Deliberante lo declaró como persona no grata tras grandes movilizaciones por parte de vecinos y de Leónidas Mateu y el padre de Carolina.

Durante la entrevista ofrecida, Mateu resaltó que es sumamente importante que la comunidad esté alerta a la llegada de esta persona, ya que teniendo en cuenta sus antecedentes, aseguró que “un psicópata de estos nunca pierde las mañas”.

Por su parte, Edgardo Aló también habló con El Litoral  y mencionó su participación desde la Fundación Carolina Aló hace 26 años, donde no sólo ayudan a víctimas de violencia de genero y femicidio, sino que  “como entidad nos relacionamos con otras ONG para llevar a cabo lo que la Justicia no hizo”.

Destacó su trabajo en busca de obtener un poco de justicia y lucha por la vida de su hija que le arrebataron de manera tan injusta, al respecto mencionó: “Este psicópata, sádico y perverso será repudiado con la justicia social donde esté”.

Cabe mencionar que la fundación logró que se lo declarara persona no grata en las localidades de Tigre, San Clemente del Tuyú, Predio de la Costa Cañada de Gómez y ahora buscará hacerlo en Virasoro en Corrientes.

Distintas agrupaciones y vecinos se encuentran manifestándose en los últimos días  en contra de la llegada de Tablado a la localidad de Virasoro, Corrientes.

Una de las agrupaciones que salió a manifestarse en contra en las últimas horas fue Mumalá Corrientes, que se definen como “el resultado de una construcción colectiva, federal, feminista y disidente en el país”.

En tanto el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández indicó que “Tablado no va a ser bienvenido por los antecedentes que tiene”. 

El jefe comunal aclaró: “Sabemos que esta persona tiene derechos, pero creo que la sociedad virasoreña no va a estar muy tranquila al saber que una persona como esa viva acá”.

Es desconocida la razón por la que Tablado decidió afincarse en Virasoro, ya que “no sabemos si tiene una vinculación con la localidad”, dijo el intendente.

“Sabemos que la persona informó que está alojado acá y esto es preocupante porque es una persona peligrosa. Salió de la cárcel y volvió, porque rompió la perimetral que tenía sobre la familia de la víctima”. 

“Nos genera muchísima preocupación de que alguien así viva acá”, remarcó Fernández.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error