¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Boca Unidos empieza a probar el once para visitar a “Depro”

El equipo correntino realizaría esta mañana la práctica de fútbol formal con vista al partido del domingo en Pronunciamiento. Marcelo Cardozo entrenó diferenciado ayer y Gabriel Cañete seguirá fuera por suspensión. 
 

Por El Litoral

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 01:00
Protagonistas. Salom, Luna y Franco vienen de ser titulares el último partido frente a San Martín de Formosa.

Boca Unidos ya tiene la cabeza puesta en Pronunciamiento, ciudad en la que el fin de semana visitará a Defensores, rival directo en la lucha por distanciarse de los puestos de abajo de la tabla en la zona B, en un encuentro correspondiente a la fecha 29 del torneo Federal A.
Si bien aún no fue anunciado oficialmente (NdR: hoy saldrá la programación) el partido se jugará el domingo desde las 11 en el campo de juego del estadio Delio Cardozo. El horario se debe a que se tuvo en cuenta que por la tarde se jugará el superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la Liga Profesional. 
Después de tener el lunes libre, luego del empate de local frente a San Martín de Formosa, el plantel aurirrojo regresó en la mañana de la víspera a los entrenamientos. Los jugadores iniciaron la jornada con trabajos en el gimnasio y los que fueron titulares el domingo realizaron tareas de tipo regenerativo, mientras que el resto participó de una práctica de fútbol.
De cara al compromiso en tierras entrerrianas, el cuerpo técnico no podrá contar nuevamente con Gabriel Cañete, quien aún adeuda tres fechas de suspensión por su expulsión frente a Central Norte, mientras que la duda es Marcelo Cardozo.
El defensor se lesionó en Salta y no fue de la partida en el encuentro del domingo frente a San Martín. Ayer realizó trabajos de tipo diferenciado y es muy difícil que el técnico Roberto Marioni decida arriesgarlo en la práctica de la fecha, sobre todo por el buen partido que hicieron tanto Nahuel Franco como Matías Espíndola.
Lo que es muy probable es que el DT introduzca variantes del medio hacia adelante. Allí surgen los nombres de Héctor Darío Maidana y Gabriel Morales, dos elementos que Boca Unidos no puede darse el lujo de prescindir, sobre todo porque aún no pudo asegurar la permanencia en la categoría.
Del Chaco Maidana, Marioni adelantó el domingo en rueda de prensa que “es muy probable que juegue en Pronunciamiento”, aunque no precisó si lo hará de titular o tendrá minutos ingresando desde el banco de relevos, mientras que la situación de Gaby Morales -segundo goleador del equipo- no abundó en mayores detalles, más allá de señalar que indicó que pasa “por un temita anímico”.
Habrá que ver qué decisión toma el técnico en la práctica formal de la semana. Lo cierto es que para Boca Unidos será otro partido de 6 puntos.
(RP)

Últimas noticias

PUBLICIDAD