El plazo para participar en el concurso para crear una bandera municipal para la localidad de Juan Pujol se extendió hasta el 30 de septiembre. Pueden participar personas de cualquier edad, aunque si son menores deberán hacerlo con un tutor.
El municipio correntino celebró el 25 de agosto la primera fiesta fundacional, promovida por una ley sancionada en marzo de este año. El proyecto fundamenta que el 25 de agosto de 1882 se creó la sociedad “Centro Industrial de Naranjito”, cuyo principal objetivo era la formación de un pueblo de industriales.
En 1918, una resolución del ministro de Obras Públicas de la Nación cambió el nombre de la estación ferroviaria de Naranjito a Juan Pujol, que desde entonces fue el nombre utilizado para denominar al pueblo. Ahora buscan crear una bandera.
“Todavía no hay fecha en la que se sabrá cuándo presentamos la nueva bandera, porque se dio un tiempo más para las presentaciones, que ya tuvimos algunas”, contó Guadalupe López, viceintendente.
“Hicimos unas urnas que están depositadas en la Municipalidad y han llegado algunos sobres, pero decidimos dar más tiempo porque estuvimos abocados al mes aniversario, entonces los plazos que establecimos fueron un poco cortos y por eso los extendimos un mes más”, indicó a El Litoral.
“El único requisito es que sean de acá, si son menores deberían presentarse con un tutor mayor de edad”, concluyó.