De profe compinche y comprensivo de los dramas adolescentes de sus alumnas a denunciado por abusar de varias de ellas, todas menores de edad. De seguir dando cátedras de Teología y Catequismo en colegios de Bahía Blanca y alrededores a la prisión. De acusado a condenado.
Así cambió la vida en el último año y medio para Juan Matías Bongiovanni que este martes recibió una pena de 10 años de prisión por el Tribunal Criminal 2 bahiense. Por el mismo lapso, no podrá ejercer como docente, la profesión que lo llevó a trabajar en varios colegios religiosos en la ciudad. El 12 de agosto pasado un jurado popular lo había encontrado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda de dos de sus jóvenes estudiantes. Los hechos ocurrieron hace más de una década, uno de ellos en un viaje a otra provincia con el voluntariado qué él había creado.
También unos 10 años les había llevado procesar el abuso al que habían sido sometidas las exalumnas. Lo hicieron con el apoyo de sus familiares y algunas organizaciones, al desamparo de los establecimientos donde Bongiovanni se destacaba como maestro y trabajador social.
(AG)