El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se va a tomar un par de días para definir el equipo que jugará el domingo el superclásico contra Boca, a la espera de las evoluciones de los lesionados Pablo Solari, Franco Armani y Emanuel Mammana.
En el regreso del plantel a los entrenamientos, Gallardo no exigió a los jugadores que vienen con molestias musculares y recién entre mañana y viernes tomará decisiones en cuanto a sus convocatorias.
Solari, quien estuvo en kinesiología, sufrió el domingo pasado ante Barracas Central un desgarro leve en el músculo cuadrado femoral y su evolución dependerá de las próximas 48 horas, ya que es una lesión muy poco frecuente en los futbolistas.
Mammana hizo tareas de gimnasio porque tiene una sobrecarga en el músculo posterior derecho que lo sacó en el entretiempo del partido del domingo, luego de jugar durante 9 partidos seguidos de titular y completar los 90 minutos en todos los encuentros.
Al tiempo que Armani, quien ayer trotó liviano, sufrió una dolencia ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina, cuando le dejó su lugar a Ezequiel Centurión, un desgarro del pectíneo izquierdo en la zona del aductor y por eso estuvo ausente en el triunfo por 2-0 ante Barracas.
Lo cierto es que tal como sucedió en todas las fechas del semestre, Gallardo seguramente no podrá repetir el equipo en dos partidos consecutivos, ya sea por lesiones o por rendimientos irregulares.
En cuanto al posible once, además de las dudas que generan las lesiones, hay rendimientos individuales que podrían ser causa de otras modificaciones tanto en defensa como en el medio campo.
En la última línea, Andrés Herrera, quien jugó buenos partidos antes de salir lesionado frente a Defensa, no jugó ante Barracas por un golpe en el empeine y podría regresar en lugar de Elías Gómez, y pasaría Milton Casco al lateral izquierdo.
En el medio campo, además del regreso de Enzo Pérez por Bruno Zuculini (fue expulsado ante Barracas y será suspendido), está en duda la continuidad de Juan Fernando Quintero: tienen chances de reemplazarlo Ezequiel Barco y Agustín Palavecino.
En la ofensiva, Suárez busca un lugar en caso de que Solari no tenga el alta médica; y Miguel Borja, autor del segundo gol ante Barracas, disputará la titularidad que tiene Lucas Beltrán.