Se generó un incendio en un aserradero ubicado en el corazón del parque forestoindustrial de Santa Rosa, y gracias a la rápida llegada de los Bomberos Voluntarios pudo ser extinguido.
El foco ígneo había comenzado alrededor de las 19.30, las llamas podían verse a varios kilómetros de distancia y lograron apagarlas cerca de las 23.30.
“Recibimos un llamado y nos desplazamos hacia el lugar y nos encontramos con el fuego consumiendo un galpón depósito y una fábrica de palets. Lo primero que hicimos fue controlar que no se propague hacia el aserradero y las demás maderas apiladas, lo demás ya fue enfriamiento, pero el galpón se consumió todo”, comentó Arnold Servín, jefe del cuerpo de Bomberos de Santa Rosa.
“Aparentemente por lo que me decía uno de los encargados, habría sido por un cortocircuito, porque no había fuego ni nada a los alrededores como para pensar que vino de otro lado”, indicó a El Litoral.
“El aserradero está en el medio del parque, el fuego podría haberse propagado a todo el lugar, pero se pudo controlar en esa zona nomás. Cuando llegamos, todas las maderas estaban apiladas al costado de la fábrica”, describió.
En ese sentido, aseguró que trabajaron con dos unidades y nueve bomberos del personal, la empresa dio una mano con las máquinas para que se redujeran los daños materiales, que igualmente fueron muchos.
“Las llamas podían verse de lejos porque era todo con madera”, contó.
Cuando se desató el incendio en el lugar no se encontraba nadie, pero en un establecimiento cercano se encontraban realizando una descarga de madera y cuando divisaron el humo dieron aviso rápidamente.
“A menos de 30 metros había paquetes de tablas, había mucho combustible de madera de todo tipo y estaba todo rodeado, pero felizmente los bomberos llegaron con equipos y atacaron al incendio”, especificó Oscar Agustín Taffarel, secretario de Industria de la Municipalidad de Santa Rosa.
“Salvo algunas chispas que saltaron, las llamas no se expandieron hacia los lugares que rodean el predio. Hubo pérdidas materiales, el lugar quedó completamente destruido”, dijo en LT7.