¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La Orquesta Sinfónica dará un concierto en la Catedral

Por El Litoral

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 01:00

La Orquesta Sinfónica de la provincia realizará el viernes próximo a las 21.30 en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario su quinto concierto de la temporada.  
Durante esta velada, la Sinfónica interpretara icónicas canciones populares, arias y zarzuelas en las voces de destacados líricos de la región, bajo la batuta del director Martín Pedrozo. La impecable acústica de la iglesia catedral servirá de marco para la interpretación de “Nessun dorma”, un aria del acto final de la Ópera Turandot de Giacomo Puccini. Obra póstuma e inconclusa del autor y “No puede ser”, aria o romanza de la Zarzuela “La Tabernera del puerto”, con música de Pablo Sorozábal. Una de las más famosas de la lírica española que forma parte del repertorio de todo gran tenor español. Ambas piezas serán interpretadas por Emilio Aguilera, tenor dramático, con la particularidad de un timbre baritonal con agudos potentes. Un registro de color oscuro, que es bastante escaso en el mundo.  
Por su parte, Pablo Posanzini, tenor del Chaco,  que se inició en la lírica motivado por su nonno Ezio — tenor de la Scala di Milano— y que se formó en Buenos Aires con la profesora  Helga Hertz Epstein, entre otros, interpretará “E lucevan le stelle” (“Y brillaban las estrellas”), una famosa aria romanza para tenor de la Ópera Tosca, compuesta por Giacomo Puccini, además de “Vesti la Giubba” (“Ponte el traje”), famosa  aria de la ópera Pagliacci de Ruggiero Leoncavallo y, finalmente,  Funiculi Funicula, célebre melodía napolitana compuesta por Luigi Denza, con letra de Peppino Turco.  
Lisandro Palomo va a interpretar la obra de Cesare Andrea Bixio y Ennio Neri llamada “Parlami d’amore, Mariù” (“Háblame de amor, Mariù”) que fue compuesta para la película “Gli uomini, che mascalzoni!” (“¡Qué sinvergüenzas son los hombres!”), con arreglos del maestro Martín Pedrozo.  
Francisco Malvido, barítono lírico, interpretará un aria de la obra de Giuseppe Verdi con libreto de Temistocle Solera, Attila. Dagli immortali vertici, de tintes patriótico y que hicieron de Verdi un compositor político. 
(VAE)

Últimas noticias

PUBLICIDAD