Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ante el derrame de combustible en el Paraná, Aguas de Corrientes emitió un comunicado

La empresa poveedora del servicio salió a desmentir una información que circuló en grupos de Whatsapp.  

Aguas de Corrientes publicó un comunicado, tras la alarma generada por un mensaje que circuló por grupos de Whatsapp que alertaba a la comunidad no beber agua de la canilla porque "hubo un derrame de gasoíl". 

La empresa aseguró que "el agua potable cumple con todos los parámetros de calidad es apta para el consumo humano". 

En las últimas horas trascendió una información acerca de que, en los grupos de Whatsapp de los correntinos, comenzó a circular que "un barco paraguayo derramó su carga de gasoil en el medio del río a la altura de Paso de la Patria", anuncia el mensaje y alerta que "consuman agua de bidón y avisen a todos los que puedan". 

Si bien se desconoce la identidad de la persona que generó esta circulación de información, Aguas de Corrientes salió a aclarar que "ante la noticia del derrame de combustible,  nuestra planta potabilizadora implementó el protocolo ante problemas de este tipo".

Además, indicaron que desde el laboratorio Central ubicado en Corrientes están en "permanente contacto con funcionarios de la Administración Provincial del Agua del Chaco, quienes informaron que el derrame ocurrió en el margen derecho del Paraná sobre  la costa chaqueña y que se encuentra contenido".

Por último, el comunicado aclara que "ante cualquier emergencia el personal está con los conocimientos para accionar y que, al momento,  no hay absolutamente ningún indicio de alteración en el agua natural  y que el suministro a la ciudad está en perfectas condiciones de potabilidad". 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios