Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto Fernández: “Que toda la Argentina entienda que estamos hartos de la violencia”

El presidente Alberto Fernández reiteró su llamado a la construcción de una Argentina sobre las bases de la “diversidad” en la que “el odio sea una palabra que no se pronuncie más” y reiteró su compromiso con la educación pública al entregar dispositivos del programa Conectar Igualdad a estudiantes de escuelas secundarias.

Junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, y al titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Jefe de Estado entregó 1.000 computadoras a alumnos y alumnas de la localidad bonaerense de San Martín.

Durante su discurso, Fernández convocó a trabajar por una “Argentina que no discrimine”.

“Les pido que me ayuden como jóvenes, que toda la Argentina entienda que estamos hartos de la violencia, que nos necesitamos y que podemos vivir en diversidad”, dijo el mandatario y propuso “una sociedad donde el odio sea una palabra que no se pronuncie más”.

En un sentido similar, el Presidente se había expresado el martes por la noche, al participar de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en el predio de La Rural, donde pidió "no darle más espacio a los cultores del odio, a los que se valen de la libertad de opinar para difamar y desalentar al pueblo, a los que se encumbran en la democracia solo para desprestigiarla con discursos que no dejan de repudiarla y a los que siembran la violencia con el solo objeto de enfrentarnos".

Los mensajes del Presidente contra los discursos del odio se dan luego del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves pasado, frente a su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

Al día siguiente del ataque contra la Vicepresidenta, el mandatario convocó en Casa de Gobierno a representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos para debatir sobre los discursos del odio y la violencia.

Télam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error