Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Queja de Valdés por la segmentación enérgética: "Nación deja todo en Buenos Aires"

El mandatario correntino participa de Asamblea del Norte Grande y mostró su preocupación por las nuevas tarifas energéticas.

El gobernador Gustavo Valdés participa de la 13° Asamblea del Norte Grande que se realiza en Chaco y en ese marco advirtió que "es necesaria una tarifa energética para la región por las altas temperaturas. No sabemos donde estamos parados. El aumento tendrá mucho impacto en los bolsillos".

Los mandatarios de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, sesionarán en la Asamblea de gobernadores del Norte Grande.

“Hoy el tema que más preocupa es la tarifa pero hay otros temas importantes que tienen que ver con el desarrollo, infraestructura, que tienen que ver con inversión en energía eléctrica, con educación, que tiene que ver con todo este tipo de obras. Sabemos que tenemos necesariamente una mirada en común”, dijo Valdés a Radio Sudamericana.

Sobre la segmentación energética, el correntino dijo: “Hay mucha confusión y cuando venga la cuenta el golpe será duro. Encima vamos a tener mayor consumo porque consumimos más en verano. Hay que tener mucho cuidado porque no sabemos dónde estamos parados”.

“Venimos a pelear para tener una tarifa diferenciada. Nosotros somos zona de calor, consumimos mucho energía eléctrica fundamentalmente en verano y eso va a agolpear muy fuerte el bolsillo de las familias correntinas por lo que tenemos que tener cuidado, encima en un contexto de inflación, que la cuentas no terminen reventando las finanzas de cada una de las familias”, aseguró.

En cuanto a si des Nación enviaron la información de a quienes corresponderá el subsidio aclaró: “Dejan todo en Buenos Aires y terminamos teniendo dificultades porque en definitiva después no sabemos si uno pertenece al segmento A, B o C O 1, 2 Y 3”.

En este contexto y al ser consultado por la prensa sobre la relevancia de la jornada el gobernador Valdés indicó que “esta exposición sirve para mostrar lo que producimos y tenemos en cada una de las provincias, y para tener idea de lo que representa el Norte Grande en Argentina”.

Asimismo, Valdés recalcó que junto a los demás gobernadores “es fundamental que tengamos una visión en conjunto de temas estructurales para poner una agenda que nos permita desarrollar todo lo que respecta al Norte Grande buscando una compensación histórica”, y puntualizó que “necesitamos tener equidad en materia energética”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios