Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ahora en los operativos de tránsito habrá un narcotest para detectar droga

La Municipalidad adquirió el novedoso dispositivo que se comenzará a usar inmediatamente.  

Los operativos de tránsito contarán con un nuevo dispositivo para detectar el consumo de droga en los conductores. Se trata de un narcotest  que se utilizará en los operativos de tránsito que se realicen en la ciudad. Este fin de semana, en la zona del Corsódromo Nolo Alías, se realizarán los primeros controles.

El narcotest es un dispositivo que se implementará junto con los test de alcoholemia. Se trata de un examen que permite detectar el consumo de drogas ilegales a través de una muestra de saliva. El kit incluye un hisopo y un lector que permite realizar un análisis inmediato para identificar el consumo de drogas en los conductores. 

Jorge Sladek, secretario de Movilidad y Seguridad municipal, indicó que “es un equipo que detecta cualquier tipo de drogas que pueda alterar las condiciones normales de manejo de los conductores de distintos tipos de vehículos”.

El nuevo equipo fue incorporado debido a los siniestros que se llevaron a cabo en la ciudad por el uso indebido de drogas. El narcotest funciona con un cartucho que se coloca previo a cada análisis. Cuenta con una boquilla a manera de hisopo que se pone en la boca del conductor, y una vez que satura la necesidad de saliva que debe tener para poder realizar un testeo correcto, se torna de color azul. Luego, se coloca dentro del dispositivo que detecta distintos estupefacientes para clasificarlos. 

El dispositivo detecta anfetamina, benzodiacepinas, cannabis (THC), metabolitos de cocaína, metanfetamina y opiáceo. 

En la ciudad de Corrientes, en los controles de tránsito se encuentra vigente la Ley Nacional de Tránsito 24.449 reformada por la Ley 26.363, además de la ordenanza municipal 3.202 del código de tránsito que se adhiere a la ley nacional. 

Los agentes de tránsito podrán contar con un equipo aprobado para poder chequear el consumo de los conductores de automóviles, en el caso en que el test dé positivo, se retirará el vehículo de la vía pública.

“Con este equipo, vamos a realizar un control real, fidedigno y homologado, y no solo vamos a abarcar al público en general, sino que también vamos a poder atacar cuestiones de transporte, de vehículos de gran envergadura en general, donde los riesgos son superiores a lo que puede originar un vehículo particular”, indicó Sladek.

Este fin de semana comenzarán a implementar el nuevo dispositivo en los alrededores del corsódromo Nolo Alías, donde se realizarán durante dos días seguidos los shows del Taragüí Rock. En los distintos puntos, los agentes de las áreas de tránsito y transporte desplegarán operativos viales debido a que se espera una masiva circulación de vehículos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error